lunes, 24 de agosto de 2009

SEVILLA CIUDAD: Gómez de Celis visita las obras en el bulevar de Bellavista


La transformación de la antigua travesía ha reducido el tráfico en un 50% y ha eliminado el tránsito de camiones.
EL DELEGADO DE PRESIDENCIA Y URBANISMO VISITA LAS OBRAS DEL BULEVAR DE BELLAVISTA CON MOTIVO DE LA DEMOLICIÓN DE LA PASARELA PEATONAL SITUADA FRENTE A LA FACHADA PRINCIPAL DEL HOSPITAL DE VALME
Las obras de esta nueva arteria de la capital andaluza están ejecutadas al 50 por ciento y están cumpliendo los plazos comprometidos por el Ayuntamiento de Sevilla
El delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, acompañado por la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Josefa Medrano, y del director del Hospital de Valme, Luis Mendoza, ha realizado una visita a las obras de la segunda fase del Bulevar de Bellavista con motivo de la retirada de la pasarela peatonal que permitía cruzar la antigua travesía de la Nacional IV y facilitaba el acceso al Hospital de Valme.
El desmontaje de la pasarela que en su parte central tiene una longitud de 36 metros lineales se han usado dos grúas de 100 toneladas de peso y se ha apoyado en siete pilares. Hoy lunes se está procediendo a la retirada de la parte más cercana a las viviendas y mañana a la zona más cerca del Hospital de Valme, ambas sin afección al tráfico rodado. El paso elevado ha sido sustituido por un paso de peatones, una vez que la antigua travesía de la N-IV se ha convertido en una ronda netamente urbana.
Gómez de Celis ha explicado que las obras de la segunda fase del Bulevar de Bellavista, que dan empleo a una media de 30 trabajadores al día, están ejecutadas en un 50 por ciento, cumpliéndose los plazos marcados por el Ayuntamiento de Sevilla y que se ha priorizado la ejecución de los trabajos más próximos al Hospital, para evitar cuanto antes las molestias a los usuarios.
La zona más avanzada en ejecución es la parte más cercana a la fachada principal del Hospital de Valme, que ya está prácticamente finalizada (80 por ciento). Está colocada la solería de la acera y totalmente finalizada la nueva calzada, así como el cerramiento del centro hospitalario y la red de saneamiento.
En la fachada principal también se ha soterrado una línea de media tensión de 1 kilómetro de extensión aprovechando las obras de construcción de la segunda fase del Bulevar de Bellavista.
Actualmente se está instalando de la red de alumbrado en la parte izquierda de la travesía. En la margen derecha de la travesía, se encuentran ejecutadas todas las canalizaciones de abastecimiento de agua de alumbrado público y las farolas ya están en servicio.
Las obras se completarán con un carril-bici de 680 metros de longitud y una banda de aparcamientos en línea de 2 metros en cada margen de la calzada.
El concejal de Urbanismo ha informado de que la nueva ordenación del bulevar recoge entre las principales novedades la entrada en servicio durante esta semana de una la nueva parada de autobuses urbanos y metropolitanos (línea 37 de Tussam y líneas M-104, M-132B y M-134 del Consorcio Metropolitano de Transportes) que se ubicará en el nuevo cerramiento del Hospital de Valme, y no en su interior, como se venía haciendo hasta ahora. Ésta es una petición expresa del centro hospitalario, que verá reducido de esta forma los atascos en el interior del recinto, redundando en un mejor servicio a sus usuarios.
La segunda fase del Bulevar de Bellavista contará con cuatro pasos de peatones regulados por semáforos, tres de los cuales ya están en funcionamiento: dos en cada una de las nuevas rotondas de acceso al Hospital de Valme y uno en su fachada principal, que sustituye a la pasarela peatonal.
La construcción del Bulevar de Bellavista ha reducido en un 50 por ciento el tránsito de vehículos por este punto de la ciudad, que ya toman la circunvalación de Bellavista (AP4) para conectar con otras carreteras y autovías de salida de la capital andaluza. En estos momentos, hay una intensidad media diaria de 10.500 vehículos por cada sentido de la circulación. En el caso del transporte pesado, la reducción es casi del 100 por 100, sólo entran algunos camiones de suministro para los negocios del barrio.

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