sábado, 1 de diciembre de 2018

La copla más roquera llega al Espacio Turina de Sevilla con "The Miarmers"

* La banda sevillana, liderada por Paz de Alarcón, Juan Luis Corrientes, Eduardo Cruz ‘Pitu’ y Raúl Cejas, ofrecerá este martes 4 a las 20.30 horas un transgresor y desenfadado concierto en el que rompen las barreras del género.

La copla más transgresora llenará este martes 4 de diciembre de Espacio Turina del ICAS-Ayuntamiento de Sevilla con The Miarmers, una banda sevillana integrada por cuatro reconocidos artistas polifacéticos y multidisciplinares que romperán los tópicos del género en una desenfadada y divertida propuesta donde los grandes clásicos sonarán a ritmo de rock.
Temas como Se nos rompió el amor, Maruja Limón o La bien pagá, entre otros éxitos, cobrarán una nueva dimensión con la potente y desgarradora interpretación de estos sevillanos que reinventan la copla sin perder la esencia del género.
En concreto, este concierto, que tendrá lugar a las 20.30 horas en la Sala Silvio, será la presentación oficial del grupo formado por Paz de Alarcón (voz), Juan Luis Corrientes (percusión), Eduardo Cruz Ponce ‘Pitu’ (guitarra) y Raúl Cejas ‘Barón Samedi’ (bajo), cuyos integrantes llevan más de una década compartiendo experiencias musicales y escenarios de toda índole antes de culminar el pasado año en este proyecto donde fusionan dos estilos musicales que, en sus propias palabras, “comparten sentimiento, fuerza y pasión”.
Para la ocasión contarán, además, con la colaboración de artistas invitados y diversas colaboraciones del flamenco, la copla y el rock, como el poeta y flamencólogo José Luis Ortiz Nuevo, ex director de la Bienal de Flamenco de Sevilla; los bailaores Asunción Pérez ‘Choni’ y Marcos Vargas; la cantaora Alicia Acuña y a los coros, palmas y guitarra Abby Fernández y Elías Pelayo; con la corneta participará Juan Espiga, y con la trompeta Beatriz Sotelo. Así como una particular puesta en escena a medio camino entre el concierto de rock y el espectáculo audiovisual, y originales iniciativas como la de ofrecer degustaciones y regalos para quienes lleven un toque flamenco o roquero en su indumentaria.
La cantante y actriz, Paz de Alarcón, vocalista de la banda, es uno de los rostros más conocidos de la escena sevillana, donde ha protagonizado obras con los principales directores de teatro (como Ramón Bocanegra, Estrella Távora, Julio Fraga y Pedro Álvarez Ossorio como Ramón Bocanegra, Estrella Távora, Julio Fraga y Pedro Álvarez Ossorio…), y ha participado en multitud de festivales, galas y programas de televisión. Actualmente trabaja en la serie Cuéntame cómo pasó y ha finalizado el rodaje de la última película de Benito Zambrano, Intemperie, protagonizada por Luis Tosar y que verá la luz en 2019.
Igualmente, Juan Luis Corrientes (batería, tambor rociero, palmas y cornetas) es uno de los actores sevillanos más reconocidos por papeles en populares series, como Plaza Alta, Padre Coraje, Arrayán, El Síndrome de Ulises, El Comisario, Los hombres de Paco o Isabel La Católica. En teatro ha actuado en varias obras de la Compañía TNT, La Tarasca, Producciones Imperdibles o El Velador, y ha trabajado en cine con los directores Santi Amodeo, Chus Ponce, Gonzalo Crespo, Rodrigo Rodero, Álvaro de Armiñán, Eduardo Cortés o Gonzalo García Pelayo, entre otros.
Por su parte, el guitarrista y compositor Eduardo Cruz Ponce ‘Pitu’ posee un amplio bagaje en sonidos londinenses y bandas garage heredados de los años que vivió en Edimburgo, donde empezó a componer y a actuar en infinidad de locales. Influencias que se vieron reflejadas en el primer trabajo discográfico de la banda, Ungravity Zero, producto de ese primer proyecto de rock urbano.
Precisamente en esos primeros años se incorpora a The Miarmers, Raúl Cejas ‘Barón Samedi’, bajo eléctrico que aporta a la banda su contundencia y experiencia curtida en años acompañando en escenarios a otros grupos como Vicioesfera, Elementos o Tush.

* Las entradas al espectáculo oscilan entre los 12 y 9,60 euros y se pueden adquirir en la página web www.icas-sevilla.org/

No hay comentarios: