domingo, 23 de diciembre de 2018

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club, que jugó con diez hombres toda la segunda parte ante el CD Leganés en el Estadio Municipal de Butarque, logró empatar en la prórroga con gol de Ben Yedder y mantener la buena racha de resultados (1-1)




Este domingo 24 de diciembre se jugó en el Estadio Municipal de Butarque el partido entre el Club Deportivo Leganés y el Sevilla Fútbol Club, correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga Santander.
Los hombres que prepara Pablo Machín llegaron dispuestos a luchar por la victoria.
El Sevilla se enfrentó este domingo a un equipo que en su campo presenta siempre una dura batalla a todos los rivales. Pero el cuadro de Machín estaba muy centrado en realizar un buen partido y dar un nuevo zarpazo en campo contrario. El Leganés, hasta ahora, ha sido un equipo muy fuerte en Butarque y solo el Villarreal logró ganar últimamente a los de Mauricio Pellegrino.
Los de Machín llegaron a Butarque con un destacado palmarés, porque en los últimos siete partidos no habían conocido la derrota. El Sevilla, en estas últimas jornadas de LaLiga Santander, había logrado cuatro victorias en casa y tres empates en campo ajeno. Aunque de cuadro blanco llegó a este encuentro que cerraba el buen año deportivo del club blanco con bajas muy importantes --Banega y Sarabia por sanción y Kjaer y Vidal por lesión--, en la plantilla aún hay hombres muy capacitados para poder mantener la buena racha y finalizar 2018 con la grata ilusión de seguir aspirando al título frente al todopoderoso FC Barcelona. El Sevilla no pudo realizar un partido muy completo para poder responder a los hombres de Pellegrino, que se adelantaron en el marcador a los cinco minutos del partido.
Pero el cuadro de Nervión mantuvo siempre la esperanza, sacrificándose todo cuanto pudo, para, al menos, mantener la buena racha de resultados que le mantiene en los puestos de privilegio de LaLiga Santander.
Y el premio a la constancia, aunque no fue el esperado "Gordo de Navidad", llegó en el tiempo de prórroga del partido, en el minuto 90+1, para al menos, con el gol de Ben Yedder que igualaba este duelo, lograr un buen premio para cerrar el año 2018.  
El partido finalizó con el resultado de uno a uno --1-1--. Marcaron los goles por el Leganés: Vesga, minuto 5; y por el Sevilñla, Ben Yedder, en el 90+1.

EL LEGANÉS MARCÓ A LOS CINCO MINUTOS DEL PRIMER PERIODO
Cuando aún el Sevilla trataba de centrarse en el terreno de juego para poder organizar sus acciones sobre el cuidado terreno de Butarque, en un a sorprendente acción ofensiva del Leganés, el cuadro que prepara Mauricio Pellegrino logró marcar. Este gol del cuadro local llegó a los cinco minutos. Centró el camerunés Nyom desde la banda derecha y Vesga, superando a los defensores del Sevilla cabeceó el balón al fondo de la portería de Vaclik. Fue el 1-0.
Al Sevilla le costó reaccionar para organizar acciones ofensivas y poder llegar al área local y ensayar disparos a puerta. Pero quien estuvo a punto de aumentar la ventaja para el cuadro de Pellegrino fue Carrillo en el minuto 11, por para fortuna del Sevilla, el jugador del Leganés falló en el remate final.
Los hombres de Machín intentaron superar la situación adversa. A los 15 minutos, Franco Vázquez, desde larga distancia realizó el primer remate a la puerta del cuadro de Butarque.
Apretó el equipo de Nervión en la recta final de este primer periodo. Llegó a lanzar hasta cinco saques de equinas por uno de los locales. Pero solo encontró una  nueva oportunidad para marcar en el minuto 33. Este remate a puerta fue de Sergio Gómez.
Y con este atasco del Sevilla y el gol tempranero del Leganés acabó una sosa primera parte.
El equipo de Pablo Machín no acertaba a desarrollar un fútbol más positivo para poder, al menos, equilibrar el marcador en Butarque.

BEN YEDDER LOGRÓ PARA EL SEVILLA EL PREMIO DEL GOL EN EL TIEMPO DE PRÓRROGA
El cuadro de Pablo Machín saltó al terreno de juego en esta segunda parte con diez hombres por la expulsión directa de Franco Vázquez, que vio la tarjeta roja en los vestuarios, cuando finalizó el primer tiempo. El colegiado expulsó al jugador sevillista por protestar ciertas decisiones durante el desarrollo del partido en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Por tanto, el Leganés jugaba con superioridad numérica y con ventaja en el marcador. Los hombres de Pellegrino mantuvieron su buen ritmo de juego, aunque el partido se fue desarrollando con muchas fricciones entre los jugadores. Esto hizo que el árbitro mostrara un buen puñado de tarjetas para calmar la situación.
La densa niebla, en esta segunda parte del partido, fue también la protagonista. El Leganés, jugando con sus once hombres sobre el terreno de juego, intentó aprovecharse de un Sevilla que acusaba la falta de Franco Vázquez y también de hombres que crearan juego y asistieran a los delanteros.
A pesar de que el cuadro de Pellegrino le complicaba la situación al Sevilla, los de Machín tuvieron una gran ocasión para empatar. A los 70 minutos, un balón centrado desde la derecha por Roque Mesa fue rematado por Amadou, pero el cuero se fue a la madera.
A pesar de este susto, el Leganés se mantuvo firme y luchó para buscar el gol de la tranquilidad. Casi estuvo a punto de hacer diana en el minuto 88. El remate de En-Nesyri, como en el caso de remate del sevllista Amadou, se fue a la madera.
Pero el Sevilla, inconformista muy a pesar de no estar del todo fino en el juego, logró el premio del gol en el tiempo de descuento. A los 90+1, Ben Yedder remató un balón centrado esta vez desde la izquierda, muy cerca del área local, por Roque Mesa. Llegó con este gol el esperado empate para el Sevilla.
Los hombres de Machín, con un equipo plagado de bajas por sanciones y lesiones, supo mantener en Butarque la buena racha de resultados que mantiene al equipo en los puestos privilegiados de LaLiga Santander, siempre con la ilusión de buscar el título de este apasionante campeonato.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
CD Leganés: Cuéllar, Nyom (Tarin, minuto 49), Bustinza, Omeruo, Silva, Siovas, Vesga, Rubén Pérez, Ócaar Rodríguez, Carrillo (El Zhar, minuto 78) y En-Nesyri.
Sevilla FC: Vaclík, Carriço, Mercado (Gnagnon, minuto 62), Sergi Gómez, Jesús Navas (Promes, minuto 46), Escudero, Amadou, Roque Mesa, Franco Vázquez, Ben Yedder y André Silva (Nolito, minuto 76).
Goles.
1-0 Vesga, minuto 5. Ben Yedder, minuto 90+1.
Árbitro: 
Hernández Hernández (Colegio de Canarias). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Leganés: 
Nyon, minuto 17; Rubén Pérez, minuto 59, y Jonathan Silva (minuto 70 ), ya los futbolistas del Sevilla: Ben Yedder, minuto 44; Mercado, minuto, y André Silva, minuto 67. Mostró tarjeta roja directa en los vestuarios, tras finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos de partido, al jugador del cuadro de Nervión Franco Vázquez.
Incidencias:
El Estadio Municipal de Butarque fue el escenario del encuentro entre el CD Leganés y el Sevilla FC, correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron más de 11.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores del equipo de Nervión. El primer tiempo se jugó con un tiempo muy soleado, pero en la segunda parte una intensa niebla cubrió todo el estadio de Butarque. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: