* El proyecto aprobado por la comisión ejecutiva de la Gerencia y la Comisión Local de Patrimonio se enmarca dentro de las estrategias recogidas en el plan de la bici de Sevilla 2020
La Oficina de la Bicicleta, dependiente de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, ha aprobado una nueva licitación del primer proyecto de bici estación segura en la ciudad de Sevilla que se ubicará en la zona de San Bernardo. Esta iniciativa ya fue licitada el pasado verano aunque la tramitación quedó desierta por lo que se ha vuelto a abrir el procedimiento ahora con un presupuesto de inversión de 245.679 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses y están programados para que se puedan ejecutar en 2019 dentro del programa de inversiones en la red ciclista previsto en los presupuestos.
“Estamos siguiendo la hoja de ruta que nos marcó un plan director ambicioso y realista para seguir impulsando las políticas de la bicicleta. El objetivo a corto plazo debía ser aumentar el número de aparcamientos. Hemos multiplicado las unidades distribuidas por la ciudad y hemos puesto en marcha programas novedosos como las ayudas para la instalación de aparcabicis en zonas comunes de edificios privados y oficinas. Este proyecto de la bici estación forma parte de esa estrategia y queremos que se ejecute lo antes posible”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.
El proyecto de bici estación segura está planteado como un módulo con una estructura diáfana en su interior que con su diseño genera un espacio de interés y exterior. Cuenta con una zona en el interior para el aparcamiento y espacio para que se pueda transitar cómodamente para dejar y recoger las bicis. En el exterior se ha dispuesto una envolvente ajardinada con un sistema de riego por goteo generando un conjunto ambientalmente sostenible.
En total, se trata de una superficie de 198 metros cuadrados ubicada en San Bernardo, un espacio elegido debido a su carácter intermodal y la coincidencia en esta misma área de Metrocentro, Cercanías, Metro y las distintas líneas de Tussam. Dada la zona, el proyecto ha pasado previamente por la Comisión Local de Patrimonio antes de su licitación.
Tal y como recoge el plan director de la bicicleta y la propia memoria del proyecto, se trata de una iniciativa pionera que se evaluará posteriormente para su implantación en otras zonas de la ciudad con gran afluencia de ciclistas y que sean centros de intermodalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario