domingo, 23 de diciembre de 2018

Se celebró en la Plaza de España de Sevilla la Carrera a Laura Luelmo: "Queremos hacer deporte sin miedo", con una multitudinaria participación



La ciudad de Sevilla ha querido participar en los diversos actos que se han celebrado en numerosas ciudades de España con motivo del asesinato de la joven profesora de Zamora, Laura Luelmo, en la zona onubense de El Campillo.
En la Plaza de España de la capital andaluza se celebró este domingo la carrera la Carrera a Laura Luelmo "Queremos hacer deporte sin miedo",  con la participación de cientos de corredores, caminantes, ciclista, patines  de todas las edades de Sevilla y su provincia.
En este emotivo acto en recuerdo de Laura ha participado la triatleta María Pujol. 
La concentración comenzó con la creación de círculos alrededor de la fuente de la Plaza de España. 
En este encuentro, todas las personas se cogieron de las manos y finalizaron con aplausos dedicados a Laura Luelmo.
Además, el acto en recuerdo y homenaje a Laura Luelmo finalizó con una marcha por el Parque de María Luisa, para culminar el encuentro en el azulejo dedicado a la ciudad de Zamora en la Plaza de España sevillana y reivindicar que las mujeres puedan hacer deporte sin miedo.
Asimismo, también se ha celebrado otra marcha reivindicativa y en recuerdo y homenaje a Laura Luelmo -- y con el lema "Todos somos Laura"--, desde el Instituto de de Nerva donde realizaba sus actividades profesionales la joven profesora, hasta la zona próxima a El Campillo, en el lugar el que fue encontrado su cadáver. (Fotos: T-María Pujol).

No hay comentarios: