jueves, 27 de diciembre de 2018

Siga en diferido por la TV del Parlamento la Sesión Constitutiva de la XI Legislatura que se ha celebrado este jueves en la Cámara andaluza


















Este jueves, 27 de diciembre de 2018, se ha celebrado la Sesión Constitutiva de la XI Legislatura del Parlamento de Andalucía.
Como adelantó ayer este periódico digital de GELÁNNOTICIAS, el Partido Popular Andaluz y Ciudadanos Andalucía, en su  última reunión de este pasado miércoles, acordaron los dos principales nombramientos del nuevo Gobierno de Andalucía. 
Juan Manuel Moreno, el candidato por el PP-A sería elegido nuevo presidente de la Junta. y Ciudadanos, cuyo máximo representante es Juan Marín (Cs-A), la presidencia del presidente del Parlamento andaluz.
En el acto ha estado presente el Delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y otras autoridades y representaciones.

ÚLTIMA HORA: MARTA BOSQUET HA SIDO ELEGIDA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO
Marta Bosquet Aznar, diputado de Ciudadanos por Almería, ha sido elegido en esta Sesión Constitutiva presidenta del Parlamento andaluz tras la votación que se ha celebrado en la Cámara andaluza. Bosquet se alza con este puesto gracias al voto de 59 diputados -PP, Ciudadanos y Vox- por delante de la otra candidata, Inmaculada Nieto Castro, que solo consiguió los del PSOE y Adelante Andalucía.
Para las tres vicepresidencias del Parlamento han sido elegidas Ana María Naranjo (Adelante Andalucía); Julio Díaz (Ciudadanos), Esperanza Oña (Partido Popular) y Teresa Jiménez (Partido Socialista).
Ahora, tras su elección como presidenta del Parlamento, Marta Bosquet tiene un plazo máximo de 15 días para convocar la primera sesión de la nueva Cámara para la elección del nuevo presidente de la Junta de Andalucía. Ya se sabe que en el acuerdo entre el PP-A y Cs-A, el popular, Juan Manuel Moreno, es quien ha sido el designado para este cargo. Pero Moreno necesita de la mayoría absoluta para ser investido como nuevo presidente de la Junta de Andalucía.

* PULSAR PARA SEGUIR EN DIFERIDO LA SESIÓN CONSTITUTIVA: 
Pleno del Parlamento de Andalucía

No hay comentarios: