sábado, 1 de diciembre de 2018

2D.- ELECCIONES ANDALUZAS.- Tras la jornada de reflexión de este sábado, el domingo se conocerá al candidato que presidirá la Junta de Andalucía




En Sevilla tuvo que ser… Tres de los cuatro grandes partidos eligieron la ciudad de Sevilla para celebrar sus últimos actos electorales para cerrar la campaña.
Susana Díaz (PSOE); Juan Manuel Moreno (PP Andalucía), y Juan Marín (Ciudadanos Andalucía), organizaron sus mítines, como ya adelantó este periódico digital de GELÁNNOTICIAS, en la ciudad de la Giralda. Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), celebró su mitin en Torremolinos.
Tres de de los cuatro candidatos contaron con el apoyo de los líderes nacional de estos cuatro grandes partidos. Pablo Casado estuvo junto a Juan Manuel Moreno; Albert Rivera apoyó a Juan Marín, y Pablo Iglesias participó en el acto final de Teresa Rodríguez en la población malagueña.
Y todos a una como en Fuenteovejuna. Susana Díaz, en el sevillano barrio de Pino Montano, mantuvo sus firmes promesas y volvió a informar de todos sus proyectos, pidiendo ante la masiva concurrencia, además, que acudan a las urnas para “que la derecha no frene a Andalucía”. Afirmó que el “PSOE es el partido que ofrece soluciones”.
Susana Díaz también manifestó en este acto "Una mejor Andalucía nos espera el domingo en las urnas. Os pido el voto al PSOE para seguir construyendo".
Juan Manuel Moreno, con Pablo Casado, celebró el último acto electoral en el Hotel NH Collection de Sevilla. El líder andaluz de la formación popular exclamó que pedía el voto “ético para barrer Andalucía de chorizos”. También manifestó Moreno "El voto tiene que ser responsable, tiene que pensar el votante qué quiere para su tierra. Solo garantiza el cambio para Andalucía quien no ha pactado con PSOE nunca, el PP andaluz, que nadie se equivoque".
Pablo Casado, en el mitin, llamó la atención de todos los que asistieron a este mitin pidiendo que no se confundan de papeletas y que los ciudadanos y ciudadanos que vayan a ls urnas “sean responsables y voten al PP”.,
Otro candidato que eligió la ciudad de Sevilla para su último acto electoral fue el presidente de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín. Contó con la presencia en este mitin final de campaña con Albert Rivera, presidente nacional de Cs. También participó en este acto la jerezana Inés Arrimadas. Marín, entre sus frases más sonadas, dijo que “el partido solo se acaba cuando el árbitro pita el final y eso será a las ocho de la tarde del domingo 2D”. Hasta entonces, hay que dejarse hasta la última gota de sudor y de sangre”. En el mensaje directo de Ciudadanos, una frase clara y rotunda: “Hay que cambiar 40 años del PSOE”.
Albert Rivera, el líder nacional de Cs, durante su intervención en este acto en apoyo de Marín, afirmó: "Hace falta que Andalucía se sitúe también en el mundo. No puedo comprender cómo esta maravillosa tierra tiene esos índices de paro, abandono escolar y falta de oportunidades. Los andaluces tenéis derecho de una Andalucía mejor".
Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, que forman la coalición Adelante Andalucía, fijaron el último acto de la campaña en Torremolinos. Hasta la población andaluza llegó el líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias. Rodríguez está convencida, así lo hizo saber en este mitin, de que Adelante Andalucía es la gran alternativa para el cambio en estas elecciones autonómicas. Esta formación política sabe perfectamente que puede ser la clave en estos comicios. La cuestión está en la respuesta que siempre ha dado Teresa Rodríguez sobre un posible pacto con el PSOE. La líder de Adelante Andalucía, en todas sus intervenciones durante la campaña, ha afirmado de forma rotunda que no aceptará ninguna oferta del PSOE. Pero Rodríguez sabe que esta coalición tiene la llave del próximo Gobierno en Andalucía.
Las urnas en los colegios electorales se abrirán a las 09,00 horas y se cerrarán a las 20,00 horas. Los resultados provisionales se conocerán en la misma jornada del domingo 2 de diciembre, aunque el recuento oficial se dará a conocer cuatro días después. El día 17 de diciembre tendrá lugar la proclamación de los todos los candidatos. (Fotos: PSOE-A, PP-A, CS-A y AA).

No hay comentarios: