domingo, 23 de diciembre de 2018

El PP urge al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a actuar en las fuentes de Jardines del Guadalquivir convertidas en un pozo de basura y suciedad




* El Partido Popular denuncia el mal estado del parque, de su mobiliario y actuaciones sin control que está arrasando la vegetación de los jardines 
* Evelia Rincón: El alcalde del PSOE se ha caracterizado por un mandato en el que lo que está mal no se arregla y lo que está bien lo destroza.

El Partido Popular ha denunciado el progresivo abandono de los Jardines del Guadalquivir, en la Isla de la Cartuja, degradados por el mal estado de las fuentes, del mobiliario y actuaciones sin control que está arrasando la vegetación de los mismos.
Las fuentes se encuentran vacías, sin uso y convertidas en un pozo de basura y suciedad. “Es lamentable que el alcalde las tenga condenadas de esta manera, en un estado indecente, cuando fue una de sus promesas más repetidas cuando estaba en la oposición”, explica Evelia Rincón
En una reciente visita de la concejal, junto a técnicos del grupo municipal popular, la edil pudo comprobar el descontrol de la vigilancia de los inspectores de Parques y Jardines sobre las contratas. “Se están acometiendo intervenciones desmedidas sobre las distintas especies vegetales del parque. Nadie supervisa a las contratas y se está arrasando con la vegetación”, explica la edil popular.
Rincón pone de ejemplo el frondoso jazmín que cubría una de las pérgolas de los jardines, un espacio emblemático que ha sido arrasado hasta dejar el jazmín, que tenía más de 25 años, a la altura del suelo. También se han hecho actuaciones desmesuradas en los acantos, buganvillas y lavandas.
“Lo que es un contrasentido es que el alcalde que menos se ha preocupado por los árboles de toda la democracia esté alardeando ahora de plantarlos. Señor Espadas, con plantarlos y hacerse la foto como lo están haciendo estos días no basta, hay también que ejercer un mantenimiento y un cuidado en todas las zonas verdes de nuestra ciudad”, añade Rincón. "Menos postureo plantando árboles, que han pasado tres años en blanco".

Equipamientos
También, es una realidad la falta de equipamientos o el deterioro de los mismos. Numerosas farolas se encuentran sin luz, faltan papeleras, muchas de las arquetas han sido robadas… “lo que viene a dar la razón a los usuarios del parque que, continuamente, nos trasladan su malestar por la dejación del PSOE con esta zona”.
Además, la ribera del río está en un estado calamitoso, con suciedad, desde hace meses, acumulada. También, el parque está plagado de pintadas vandálicas y restos de hogueras con zonas calcinadas.
“A Espadas se le llenaba la boca en 2015 diciendo que iba a arreglar los Jardines del Guadalquivir. Se encontró con un Ayuntamiento saneado y unas arcas llenas y es incapaz de ejecutar el dinero que tiene. Ya no le quedan excusas. Iba a ser el alcalde verde y está dejando a la ciudad en alerta roja por su desidia, falta de liderazgo e incapacidad”, añade Evelia Rincón.
“Se ha caracterizado por un mandato en el que lo que está mal no se arregla y lo que está bien lo destroza”, manifestó finalmente la capitular del Grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios: