miércoles, 26 de diciembre de 2018

Ya está todo preparado para la sesión del Parlamento que se celebrará este 27D: Juan Manuel Moreno (PP-A) será designado presidente de la Junta de Andalucía, y Ciudadanos tendrá la presidencia del Parlamento andaluz


Juan Marín, máximo responsable de Ciudadanos Andalucía, tras la última reunión que ha mantenido con el presidente del PP- A, Juan Manuel Moreno, ha realizado las siguientes declaraciones que ha difundido en su red social:
* “Quiero anunciarles que habrá acuerdo entre Cs y PP para la presidencia de la Mesa del Parlamento de Andalucía. Estamos trabajando para que todos los partidos estén representados con voz y voto porque así lo decidieron los andaluces el 2D.
* "Ciudadanos está dispuesto a renunciar a ese segundo miembro de la Mesa para que todas las fuerzas políticas estén representadas en la Mesa del Parlamento"
* "La voluntad de Ciudadanos Andalucía es que Podemos, VOX, PSOE, PP y Cs estén representado en la Mesa del Parlamento. Y además que lo estén con voz y voto. Creemos que eso es lo democrático, y es posible"
* "El PP se compromete a apoyar un presidente de la Mesa de Ciudadanos Andalucía. Aún están las conversaciones abiertas con el resto de fuerzas políticas, pero no con el PSOE, que ha dejado clara su posición y es imposible"
* "Quiero anunciarles que habrá acuerdo entre Cs Andalucía y PP para la presidencia de la Mesa del Parlamento de Andalucía. Este acuerdo se produce dentro del marco de conversaciones que estamos manteniendo estos días".
* "Ciudadanos está dispuesto a renunciar a ese segundo miembro de la Mesa para que todas las fuerzas políticas estén representadas en la Mesa del Parlamento".

DECLARACIONES OFICIALES DE JUAN MARÍN (Cs-A) SOBRE EL PACTO
El líder andaluz de la formación naranja apuesta por que “las cinco fuerzas políticas estén representadas con voz y voto” frente a un PSOE que “quiere una mesa excluyente”, ha informado Ciudadanos. La citada formación indica que “Ciudadanos presidirá la mesa del Parlamento y habrá gobierno de cambio para los andaluces”. Así lo ha dicho hoy a los periodistas el portavoz de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, quien ha anunciado el acuerdo alcanzado hoy con el PP para que sea la formación naranja quien presida el máximo órgano de la cámara. En este sentido, el dirigente andaluz ha expresado su deseo de que “todas las fuerzas estén representadas con voz y voto”, por lo que incluso ha reconocido que Ciudadanos “estaría dispuesto a ceder uno de sus puestos”.
“Esto es lo que nos han dicho los andaluces en las urnas. Y por eso estamos hablando con todos durante los últimos días. Sin embargo, hay algunos como el PSOE cuyos planteamientos son imposibles, ya que quieren la presidencia y dos puestos más con una mesa excluyente. Parece que aún no se han enterado del resultado de las urnas”, ha explicado Marín, quien, no obstante, se ha mostrado prudente porque “estamos a la espera de que Adelante Andalucía nos dé una respuesta a lo largo de esta tarde”.
“Mañana debe ser una jornada de fiesta, de cambio político. Estamos actuando tal y como dijimos: primero hablaríamos del acuerdo programático, después de la mesa, y por último de la conformación de gobierno. Y en este sentido, la presidencia de la Junta no será ningún obstáculo por parte de Ciudadanos, ya que hay que tener sentido de Estado y responsabilidad. Lo importante --informa finalmente Ciudadanos sobre las declaraciones de Juan Marín--, son las políticas, y no los políticos. Habrá gobierno de cambio en Andalucía formado por PP y Cs, y esa es la mejor noticia para todos”, ha finalizado Marín.

JUAN MANUEL MORENO (PP-A) SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Las últimas noticias, que están por confirmar de una forma oficial, es que Juan Manuel Moreno (PP-A) será el próximo presidente del nuevo Gobierno andaluz en coalición con Ciudadanos.
Este periódico digital de GELÁNNOTICIAS, en un artículo de nuestro director-editor que se ha publicado a primeras horas de esta mañana en esta página web, ya adelantó que el popular Moreno sería designado presidente del Ejecutivo andaluz.
Por otra parte, Juan Marín, representante de CS-Andalucía, se hará cargo de la Presidencia del Parlamento autonómico. En esta Mesa de la Cámara estarán representantes de los cinco grupos políticos que lograron en las elecciones del 2D los votos suficientes para formar parte del Parlamento andaluz, con la presencia de Adelante Andalucía y Vox.

JUAN MANUEL MORENO (PP-A): "ES UN ACUERDO POSITIVO QUE DESPEJA EL CAMINO A UN GOBIERNO DE CAMBIO TRAS 40 AÑOS DE SOCIALISMO"
Por su parte, el posible presidente de la Junta de Andalucía tras todos los pactos y acuerdos programáticos, Juan Manuel Moreno, presidente del PP Andaluz, ha valorado el acuerdo que han alcanzado PP y Ciudadanos en la mañana de hoy sobre la Mesa del Parlamento de Andalucía, tras el acuerdo programático que se cerró en el día de ayer. Ciudadanos ha señalado que ellos “no serán un obstáculo para la Presidencia de la Junta”, según ha informado la formación popular.
“Es un día importante, un acuerdo razonable, sensato y riguroso que despeja el camino a un nuevo gobierno en la Junta de Andalucía”, dijo el dirigente popular, quien subrayó que tras unas negociaciones “fluidas” y “serenas”, en las que “han prevalecido los puntos de encuentro”, el acuerdo alcanzado es “claramente positivo” para los andaluces. Además, insistió en que este acuerdo “va a posibilitar un cambio de gobierno tras cuarenta años de gobiernos socialistas en la comunidad” para “cumplir con las expectativas y la ilusión” de los andaluces que han pedido cambio.
Juan Manuel Moreno ha valorado también el trabajo que ha posibilitado el acuerdo programático al que PP y Cs han llegado en días anteriores. Dijo que ese acuerdo de medidas es “una hoja de ruta trazada desde la serenidad y la racionalidad”, que permite poner la “base” para una “agenda del cambio”.
El acuerdo alcanzado hoy sobre la Mesa del Parlamento posibilita que Ciudadanos presida este órgano y que todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria tengan “voz y voto” en el mismo.
En este sentido --indica finalmente la información el PP-A--, defendió el diálogo con todas las fuerzas políticas. Moreno señaló que este acuerdo “supera los obstáculos” y “despeja otros acuerdos” sobre el futuro gobierno andaluz en cuyo modelo, subrayó “nos pondremos a trabajar desde mañana mismo”. 

LA DIPUTADA ELECTA MARÍA LUISA BUSTINDUY (PSOE) PRESIDIRÁ LA MESA PARLAMENTARIA
Una vez que todos los diputados electos han presentado en la Cámara autonómica la credencial expedida por las respectivas Junta Electorales provinciales, ha quedado establecida la composición de la Mesa de Edad para la sesión constitutiva de la XI Legislatura, que se celebra mañana jueves, día 27 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, ha informado el Parlamento de Andalucía.
La diputada electa por la circunscripción de Málaga María Luisa Bustinduy, del PSOE-A, ha resultado la de mayor edad, por lo que será la encargada de presidir la Mesa de Edad en la citada sesión. Actuarán como secretarios los dos diputados más jóvenes, que son la diputada electa del PSOE-A por Huelva María Márquez y el diputado electo del PP-A por la circunscripción de Granada Rafael Francisco Caracuel.

ÚLTIMA HORA SOBRE LA COMPOSICIÓN DE LA MESA DEL PARLAMENTO ANDALUZ
Juan Marín, máximo representante de Ciudadanos en Andalucía, ha realizado estas últimas manifestaciones sobre la composición de la Mesa de la Cámara andaluza:
* "Adelante Andalucía ha rechazado el ofrecimiento de Cs para formar parte de la mesa del Parlamento de Andalucía a cambio de nada. Lo único que tratábamos es que todas fuerzas políticas estuvieran representadas con voz y voto".
* "No hemos ofrecido un pacto a Adelante Andalucía, sencillamente hemos tenido interés en que las 5 fuerzas políticas tuvieran voz y voto en la mesa del Parlamento de Andalucía". (Fotos: CS-A y PP-A).

No hay comentarios: