domingo, 30 de diciembre de 2018

OPINIÓN.- Un sondeo que publica ABC de Sevilla sobre el resultado de las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019 puede ser clave para la investidura del popular Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía

ABC de Sevilla publica este domingo, 30 de diciembre, una encuesta realizada por Dataestudios para el periódico que dirige Álvaro Ybarra sobre los posibles resultados de las elecciones municipales que se celebrarán en el mes de mayo de 2019.
Como aún está pendiente la sesión de investidura para la proclamación del nuevo presidente --¿o presidenta?--, de la Junta de Andalucía, este sondeo sobre los comicios municipales podría tener bastante trascendencia.
En la encuesta que difunde este domingo el diario ABC se recoge que el PSOE ganaría las elecciones municipales. Pero el actual alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que se presenta a la reelección, necesitaría pactar con algunas de las fuerzas políticas que han alcanzado el número de votos para poder entablar las correspondientes negociaciones con el fin de llegar al pacto deseado.
En este “barómetro” sobre las municipales, a Ciudadanos, que ha sido clave para alcanzar la presidencia del Parlamento de Andalucía y que le puede dar al popular Juan Manuel Moreno el mando de la Junta, se le presenta la oportunidad de formar parte del Gobierno Local.
Juan Espadas puede pactar con la coalición de Participa e IU para lograr de nuevo la Alcaldía de Sevilla. Sin embargo, el PSOE puede aprovechar el resultado de este sondeo sobre las municipales que ha publicado hoy en ABC para jugar su última baza en la sesión de investidura del nuevo presidente -¿o presidenta?--, de la Junta la Junta de Andalucía.
A Javier Millán, el actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, le agradaría formar parte del Gobierno Municipal. ¿Es capaz Juan Marín de sacrificar a su compañero Javier Millán por el pacto con el Partido Popular para que Juan Manuel Moreno sea el presidente del Ejecutivo andaluz? Esta puede ser la gran cuestión política.
Ciudadanos, por tanto, tiene la llave del Gobierno Andaluz y del Gobierno Municipal. Millán, por supuesto, se frotaría las manos si entra a formar parte del nuevo Ayuntamiento hispalense tras las elecciones de mayo de 2019. El portavoz de la formación naranja se merece este premio por la labor que está realizando en el Consistorio. (Gráfico publicado por ABC de Sevilla).

FERNANDO GELÁN, director y editor de GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: