martes, 25 de diciembre de 2018

Susana Díaz, presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, ha realizado unas declaraciones en la tradicional entrevista concedida a la Cadena SER en el Día de Navidad, haciendo referencia a los acuerdos tomados por el PP-A y Ciudadanos

* La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones lamenta que "la primera medida que PP y Ciudadanos han puesto sobre la mesa ha sido la de subirse los sueldos"
* Susana Díaz: "En esto consistía la regeneración, en que aquí se cobraba poco y había que cobrar más"

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha lamentado que "la primera medida de regeneración política" acordada entre PP y Ciudadanos haya sido "la de subirse el sueldo". Para la presidenta, queda claro así "lo que para ambas fuerzas significa la regeneración: Que aquí se cobraba poco y había que cobrar más".
En la tradicional entrevista concedida a la SER Andalucía con motivo del día de Navidad, Susana Díaz recuerda también que ni PP ni Ciudadanos pueden acordar ninguna medida hasta que no cuenten con el visto bueno de Vox. "No es un acuerdo a dos. Es un acuerdo a tres, porque no tienen votos suficientes para nada y no pueden tomar ninguna decisión en Andalucía que no cuente con el visto bueno de Abascal", ha recordado.
La SER Andalucía realizó este martes 25 de diciembre esta entrevista a la presidenta de la Junta en funciones, conducida por el director de Contenidos, Diego Suárez.

SUSANA DÍAZ ANUNCIA EN LA ENTREVISTA EN LA SER QUE SE PRESENTARÁ A LA INVESTIDURA
Por otra parte, la página digital del PSOE-A difunde varias de las declaraciones que la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, realizó a la Cadena SER:
* Susana Díaz: "Me voy a presentar a la investidura para que el más de un millón de andaluces y andaluzas que nos ha votado se sienta orgulloso. Falta saber qué va a hacer Albert Rivera, si va a reconocer ante sus socios europeos su pacto con la ultraderecha".
* Susana Díaz: "Solo hay dos caminos: que los partidos constitucionalistas reconozcan que el PSOE Andalucía ha ganado las elecciones y se sienten con nosotros o que los perdedores se entreguen a la extrema derecha para desalojar al PSOE a cualquier precio".
* Susana Díaz: "PP y Cs están dispuestos a entregar nuestra autonomía, devolver Educación y Sanidad, el logro del 28F, nuestra ley de Igualdad y contra la Violencia de Género, la Ley de la Memoria Histórica... Lo que haga falta para llegar al poder".

CERRADO EL ACUERDO PROGRAMÁTICO ENTRE EL Cs-A y el PP-A PARA EL GOBIERNO EN ANDALUCÍA
Por otra parte, en la página web de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, responsable máximo de Ciudadanos Andalucía, ha realizado este martes, 25 de diciembre la siguiente declaración: "Acabamos de cerrar el acuerdo programático entre Cs y PP para el cambio en Andalucía: 90 medidas de regeneración, creación de empleo, bajada de impuestos, reactivación económica y políticas sociales que supondrán un antes y un después para los andaluces".
Como ya ha publicado este periódico digital de GELÁNNOTICIAS días pasados, en el Parlamento de Andalucía se celebrará este próximo jueves, día 27 de diciembre, a las 12,00 horas, la sesión constitutiva de la XI Legislatura.
Según ha podido saber este medió informativo, el PP A y Cs-A ha elaborado finalmente un documento de 29 folios en el cual se han fijado de forma total el contenido íntegro del acuerdo programático entre ambas formaciones para el nuevo Gobierno de Andalucía.
En el mismo, se incorporan 90 medidas, muchas de las cuales se han difundido en este periódico digital de GELÁNNOTICIAS en anteriores documentos informativos.
En el documento donde se recoge ya todo el acuerdo completo entre PP-A y CS-A se incluye la creación de una comisión de seguimiento del pacto de gobierno. (Foto: SER).

* PULSAR PARA LEER EL ÚLTIMO DOCUMENTO DEL ACUERDO PROGRAMÁTICO ENTRE EL PARTIDO POPULAR Y CIUDADANOS PARA EL GOBIERNO EN ANDALUCÍA:
MEDIDAS DE DESARROLLO Y PROSPERIDAD PARA UN NUEVO GOBIERNO.

REUNIÓN DE MARÍN (Cs) Y TERESA RODRÍGUEZ (ADELANTE ANDALUCÍA) EN LA ESTACIÓN FERROVIARIA DE JEREZ
En la twitter de “The Cádiz Post” se difunde una foto con el siguiente texto informativo: “
Estación de tren de Jerez esta mañana. Teresa Rodríguez y Maillo desayunando con Marin.... ¿Que estarán tramando?.....”
Juan Marín, es el máximo representante de Ciudadanos Andalucía, y Teresa Rodríguez, portavoz de la formación Adelante Andalucía. Como recogemos más arriba, este día de Navidad se ha llevado a cabo el acuerdo definitivo entre la formación popular y la naranja para pactar el nuevo Gobierno de Andalucía.
Al parecer, Marín se reunió en la estación de Jerez con Rodríguez para tratar sobre la la posibilidad de que Adelante Andalucía pueda tener representación en la nueva Mesa del Parlamento que tiene que elegir el día 27 de diciembre al nuevo presidente de la Junta de Andalucía.
Sobre este encuentro de Marín con Rodríguez, en la twitter de Vox se difunde el siguiente texto:
"Ante la noticia que hemos conocido esta tarde de que Ciudadanos, Podemos e IU negocian la presidencia del Parlamento andaluz para dejar fuera a VOX, Santiago Abascal (presidente de esta formación política) ha afirmado: "Ciudadanos rechaza sentarse con el partido de Ortega Lara, pero se sienta con los comunistas aliados de Otegui y de Torra. Así no se puede construir y no se va a construir una mayoría alternativa en Andalucía". (Fotos: SER y The Cádiz Post).

No hay comentarios: