viernes, 28 de diciembre de 2018

Manifestación de los profesionales del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para denunciar la brutal agresión que sufrió un medico y el personal de Enfermería del centro sanitario

Profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla han secundado un paro, convocado por la gerencia del centro para protestar en esta manifestación su repulsa a la brutal agresión que sufrió anoche un especialista en Medicina Interna y el personal de Enfermería que atendía a los pacientes ingresados, ha informado el centro sanitario de la capital andaluza.
Los hechos han sido denunciador a la Policía y al Jugador de Guardia.
En el comunicado de la dirección del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla se informa que la agresión se produjo mientras,ayer por la noche, el facultativo atendía a pacientes que estaban ingresados, entre ellos una familiar del agresor.
El citado agresor también se enfrentó con personal de Enfermería que trató de evitar que el médico fuese agredido. La dirección del Hospital ha denunciado estos incidentes en el Juzgado de Guardia y en la Policía Nacional.
Informa la dirección del centro sanitario en su comunicado que el agresor se dio a la fuga mientras que el personal de Seguridad del centro y la Policía Nacional acudieron a la planta a socorrer a los profesionales.
Para protestar por estos lamentables hechos, los profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío realizaron este mediodía un paro de cinco minutos en la puerta del Edificio de Gobierno, en una concentración silenciosa convocada por la dirección del centro, en señal de repulsa por la agresión.
La dirección del hospital ha recordado que la agresión física o intimidación grave contra profesionales del sistema sanitario público en el ejercicio de su función pública asistencial es considerada delito de atentado, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de prisión. (Foto: HUVRS).

No hay comentarios: