sábado, 29 de diciembre de 2018

OPINIÓN.- "Cómo me las maravillaría yo", canta Susana Díaz en espera de que no prosperen las negociaciones finales para la investidura de Juan Manuel Moreno, por FERNANDO GELÁN

Me imagino que la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ponga tan flamenca como la inolvidable Lola Flores y, ante el panorama tan negro que se le viene encima, recuerde aquel popular estribillo de la copla que en sus históricos tiempos cantó la inolvidable artista jerezana titulada “Cómo me las maravillaría yo”.
Susana Díaz se enganchará a la estrofa de la histórica copla para poder afrontar toda la situación con la ilusión de que no prosperen las negociaciones finales para la formación del nuevo Gobierno andaluz y -- “Como me las maravillaría yo”--, se tengan que convocar nuevas elecciones.
Pero Juan Manuel Moreno y Juan Marín, protagonistas del cambio, ya se están repartiendo las consejerías. Hacienda es la más apetitosa. Y, como se sabe, el dinero, como la fe, mueve montañas.
El presidente del Partido Popular Andaluz, Juan Manuel Moreno, a pase preciso de su tocayo Juan Marín, tiene el balón en los pies para disparar a puerta vacía y meter el esperado golazo.
Por supuesto, PP-A y Cs-A contarán para este tiquitaca con el apoyo de “Vox”, que ha sido el centrocampista que ha repartido el juego por la derecha para competir con ventaja en esta “Champions” política.
El objetivo final, salvo que se produzcan sorpresas inesperadas, es tener siempre el movimiento del balón y el dominio de todas las jugadas para poder ganar con todas las ventajas este Campeonato de Andalucía.
A pesar de todos los acuerdos, los pactos programáticos y la constitución de la Mesa del Parlamento andaluz que preside Ciudadanos, Susana Díaz seguirá cantando el estribillo de la histórica y recordada Lola Flores --“Cómo me las maravillaría yo”--, con la esperanza de que el PP-A, Ciudadanos y Vox no alcancen ese punto final, fallen en el tuya y mía, y el PSOE salga favorecido para poder marcar el gol de la igualada. (Foto: PA).

FERNANDO GELÁN, director y editor de GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: