lunes, 31 de diciembre de 2018

La Policía Local de Sevilla detiene "in fraganti" a un delincuente mientras robaba en el interior de una tienda en el Barrio de Los Bermejales

* Las investigaciones se mantienen abiertas para tratar de resolver otros casos anteriores

Agentes de la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han detenido a un hombre de 37 años tras ser sorprendido ‘in fraganti’ robando en el interior de un establecimiento en el barrio de los Bermejales.
Esta detención se produce después de que hayan tenido lugar una serie de actos vandálicos ocurridos en esta zona de la ciudad y tras el compromiso adquirido por el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, tanto con entidades de vecinos como de comerciantes como Acoprober (Asociación de Comerciantes y Profesionales de Los Bermejales) y la Asociación de Vecinos Bermejales 2000, para diseñar un dispositivo especial de Policía Local en la zona para tratar de resolver esta situación.
Los hechos sucedieron sobre la una de la pasada madrugada, cuando en una de las rondas de este dispositivo especial, los agentes pudieron observar que habían forzado el cierre metálico de una floristería situada en la calle Finlandia. Los agentes accedieron al interior del establecimiento, donde localizaron al detenido agazapado y ocultando su cara y su cabeza con un pasamontañas y un gorro. En su poder llevaba varios objetos electrónicos del interior del local violentado.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del individuo. Durante su cacheo, encontraron varios objetos ocultos entre su ropa como un ‘cortafríos’ y unas tijeras ‘cortachapas’, así como abundantes monedas. El interior del establecimiento presentaba el mostrador revuelto y la caja registradora había sido abierta y manipulada. El propietario del establecimiento se hizo cargo de su custodia.
El detenido, que cuenta con cinco detenciones anteriores por delitos similares, fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto posteriormente a disposición judicial. Se mantienen abiertas las investigaciones para comprobar la participación del detenido en otros robos cometidos en los días anteriores en esta zona.
El delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha destacado la “rápida actuación de los agentes en el marco del dispositivo especial activado, en el que han logrado detener a un individuo justo en el momento en que trataba de cometer un delito como los que se han venido sucediendo en esta zona”. Asimismo, Cabrera ha explicado que las investigaciones que ya están en marcha determinarán “si el detenido está detrás de los últimos sucesos que han tenido lugar en Los Bermejales, donde el dispositivo de vigilancia se mantendrá activo”. (Foto: @EmergenciasSev).

No hay comentarios: