lunes, 3 de diciembre de 2018

El Ayuntamiento y Doble Erre organizan una edición especial para el 25 aniversario de SIMOF que resalta la contribución económica y laboral de la moda flamenca y para la imagen internacional de la marca Sevilla

* Se celebrará del 7 al 10 de febrero de 2019 y se garantiza además la continuidad en FIBES para los próximos tres años, siendo su segunda feria más importante tras el SICAB
* 98 empresas, 22 más que en 2018, aumento de desfiles, una mayor vinculación con las escuelas danza o una exposición en la Avenida de la Constitución son algunas de las iniciativas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Contursa, la sociedad gestora del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), y la Agencia Doble Erre han coorganizado el XV Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF 2019), que se desarrollará del día 7 al 10 de febrero próximo. Será especial esta nueva edición, con más desfiles, participación empresarial y actividades paralelas, con motivo de la celebración de las bodas de plata de la cita internacional más importante de la moda flamenca, en la que se mostrarán las tendencias, el diseño y la creatividad del traje regional más innovador del mundo.
“Queremos potenciar la ‘marca Sevilla’ como un referente inequívoco de la moda flamenca, y tanto de sus firmas asentadas y como de sus jóvenes talentos. El salón SIMOF es ya una cita obligada del calendario de FIBES y para la ciudad, y este vigésimo quinto aniversario y queremos impulsarlo, ya que la industria de la moda flamenca, donde no tenemos competencia, es economía, turismo y empleo, y empresarios son sus diseñadores y sus diseñadoras. Y, tras estos, existe un amplio tejido de empresas auxiliares vinculadas a la costura y a los complementos. Casi cien empresas estarán presentes en SIMOF 2019, récord que revela la pujanza de este segmento de la moda”, según ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.
El delegado ha asistido este lunes a la presentación de SIMOF 2019 junto con la directora de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta, y el gerente de FIBES, Jesús Rojas, en un acto que se ha realizado en el Semisótano del Palacio de Pedro I, en el Real Alcázar de Sevilla, con la presencia de diseñadores, patrocinadores y modelos.
Con el objetivo de conmemorar este cuarto de siglo con la moda flamenca se ha establecido un convenio marco que vinculará esta cita con el Palacio de Congresos y Exposiciones durante los próximos tres años, dándole así estabilidad, continuidad y una mayor capacidad de proyección nacional e internacional, según ha recordado Muñoz. “SIMOF es una de las grandes citas de FIBES y una de sus señas de identidad además de su segunda feria más antigua tras el SICAB. En la edición del año pasado fueron 67.000 las visitas para un salón que, por un lado, es arte y creatividad y, por el otro, son empresas y emprendimiento y, por tanto, un impulso para el turismo, la economía y el empleo”, ha remarcado.
En SIMOF 25 ANIVERSARIO se han previsto 41 desfiles profesionales en los que se mostrarán unos 1.700 trajes de más de 50 diseñadores y firmas de moda flamenca. En su pasarela principal también se desarrollarán desfiles colectivos como el de Emprende Lunares con diseños de los participantes becados por la Fundación Cajasol y el Certamen de Diseñadores Noveles en el que participarán diez jóvenes diseñadores, además de la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía.
La muestra cuenta una amplia zona comercial, compuesta por 98 stands comerciales, con 22 expositores más que durante la pasada edición. En el espacio SIMOF EGO se celebrarán actuaciones, desfiles y presentaciones. Como novedad, se estrenará la llamada zona SIMOF Baila, con actuaciones de escuelas de danza de toda Andalucía. En esta ocasión, la provincia invitada en este salón será Málaga, que contará con un stand en la zona comercial, desfiles diarios en SIMOF EGO y un desfile colectivo enmarcado en la pasarela principal.
En esta edición doce empresas participarán de manera simultánea en la misión comercial de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía, atendiendo a compradores extranjeros de Miami, Los Ángeles, Shangai, Tokio, Moscú, Milán, México DF, París y la antena de negocios de Extenda en Corea.

* Las entradas para SIMOF 25 ANIVERSARIO se pondrán a la venta a partir del 10 de diciembre en www.simof.es.

Espacios SIMOF EGO y Simof Baila
En el espacio SIMOF EGO, una zona expositiva ya consolidada que acoge actividades alternativas a la pasarela profesional, se celebrarán los desfiles colectivos de Mof&Art, de las provincias de Málaga y Huelva; de Coria del Río y Utrera y del evento Andújar Flamenca.
Para este espacio, también está programado el desfile del ganador del Certamen de Diseñadores Noveles; la entrega del premio al mejor cartel de pasarela o la Masterclass de Patronaje “La importancia de un patrón en el traje de flamenca” conducida por Patricia Márquez, premio Nacional de Moda por Excelencia Empresarial PRENAMO 2018. Novedad será SIMOF BAILA, un espacio en el que 25 escuelas de danza de Andalucía actuarán con la coordinación de Álvaro Méndez, bailarín, coreógrafo y director de la Escuela de Danza Alvarycoke, apadrinadas por el bailaor Antonio Canales.
Tanto la imagen corporativa como el cartel del 25 aniversario de SIMOF lo ha realizado NTL Studio. Detrás de esta imagen se esconde un innovador aspecto tecnológico, dado que es el primer cartel diseñado para funcionar con una aplicación de realidad aumentada que permitirá ver los vídeos, desfiles y mensajes personalizados cuando se enfoca desde un móvil con la aplicación oficial SIMOF-Realidad Aumentada.
En esta ocasión, la etiqueta de la botella de Marqués de Cáceres SIMOF 25 aniversario ha sido diseñada e ilustrada por Virginia Vargas y NTL Studio, en homenaje a la trayectoria profesional de la diseñadora de moda Aurora Gaviño. Otra de las novedades en esta edición es que la marca Bea Madrid Shoes ha creado, en exclusiva para SIMOF 25 Aniversario, un zapato de primera calidad fabricado en el levante español, que además de lucir las modelos sobre la pasarela, también se podrá comprar durante la feria en el stand de la firma. Como en la edición anterior, durante los cuatro días de esta feria se expondrán los carteles que cada diseñador realiza de su desfile. Los visitantes podrán votar por su cartel favorito a través de la APP de SIMOF. El cartel ganador se dará a conocer el domingo.

25 años del Salón Internacional de la Moda Flamenca
La empresa Doble Erre y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES están organizando una serie de acciones destacadas con la intención de hacer partícipe a la ciudad de Sevilla de este 25 aniversario. Las bodas de plata comenzarán con la celebración de una gala conmemorativa el próximo 1 de febrero en la sede de la Fundación Cajasol.
Otra de las acciones previstas es una exclusiva exposición de una selección de las fotografías más emblemáticas de este cuarto de siglo de SIMOF que se expondrán en la Avenida de la Constitución en tótems de gran tamaño los días previos a la celebración de la muestra. Asimismo, la empresaria Raquel Revuelta, con el apoyo de la Fundación Cajasol, ha querido reflejar la importancia de la moda flamenca y la evolución que ha experimentado el sector en los últimos años, editando un libro sobre Moda Flamenca que pronto verá la luz.
SIMOF 25 Aniversario cuenta con el patrocinio de empresas como Aromas, Marqués de Cáceres, Sesderma, Flamentex, Bulevar Sur, Bea Madrid Shoes o Grupo La Raza. Los colaboradores de esta edición son Lipasam y Melero Floristas.
Para poder llevar a cabo las acciones con las que se van a celebrar estos 25 años, el salón contará con los llamados ‘25 amigos SIMOF’, un grupo de empresas que van a participar en estas actividades conmemorativas.

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