jueves, 21 de junio de 2018

Izquierda Unida alerta de los problemas de tráfico que provocará la apertura del centro comercial Torre Sevilla y pregunta al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, por las soluciones previstas

* Rojas recuerda que la zona está ya masificada y exige al gobierno del PSOE que aclare cómo piensan afrontar la situación

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado este jueves su preocupación por las consecuencias negativas que la próxima apertura del centro comercial Torre Sevilla puede provocar en la movilidad de la ciudad, por lo que ha instado al alcalde, Juan Espadas (PSOE), a explicar cuanto antes sus planes para dar respuesta a los problemas de tráfico que se avecinan en la isla de la Cartuja y su entorno.
González Rojas considera “insuficientes” las medidas adoptadas hasta ahora por el gobierno local para hacer frente a las carencias de movilidad existentes en la Cartuja que, según ha augurado, “se agravarán notablemente con la entrada en funcionamiento deeste gran centro comercial”,que prevé atraer ocho millones de visitas al año.
“Está claro que la apertura de este equipamiento comercial en Torre Sevilla, contemplada para la segunda quincena de septiembre, va a suponer un importante punto de atracción de vehículos privados”, ha recalcado el portavoz de IU, quien recuerda que el entorno de Chapina, que sirve de entrada desde parte del Aljarafe a la Cartuja y a la ciudad, “ya se encuentra actualmente masificado, generándose bastantes atascos allí en horas punta”.
En este sentido, la formación de izquierdas ha registrado una batería de preguntas en el Ayuntamiento al objeto de que el gobierno de Espadas aclare las muchas dudas que concita este proyecto. En concreto, IU quiere saber si el Consistorio cuenta con algún estudio de movilidad al respecto y qué medidas pretende aplicar para solventar los posibles conflictos de tráfico que se originarán cuando el centro comercial esté operativo.
“Una vez más, volvemos a exigir a Espadas que se deje de parches y que ponga en marcha ya el plan de movilidad integral que tanto reivindicó en la oposición para solucionar definitivamente los problemas de acceso a la Cartuja tras la apertura de la Torre Sevilla”, ha manifestado finalmente Daniel González Rojas. (Foto: Archivo).

No hay comentarios: