jueves, 28 de junio de 2018

TOROS.- Más de 1.000 estudiantes asistieron de manera gratuita a las novilladas de abono celebradas en la Plaza de la Real Maestranza de Sevilla, invitados por la Empresa Pagés




* Con esta iniciativa, la Empresa Pagés fomenta desde hace 13 años el conocimiento de la Tauromaquia entre los más jóvenes

La Empresa Pagés lleva 13 años fomentando el conocimiento de la Tauromaquia entre los estudiantes sevillanos y para ello este año ha invitado a más de mil jóvenes a asistir de forma completamente gratuita a las seis novilladas de abono que se han celebrado en los meses de mayo y junio en la plaza de toros de Sevilla. Diversos colegios y facultades han participado en esta actividad que para muchos estudiantes supone un primer contacto con el toreo y que se ha realizado este año con la colaboración de Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana.
Como viene siendo habitual en esta iniciativa, en cada festejo los estudiantes van acompañados de toreros o conocidas personalidades el mundo del toro, con el objetivo de introducirles en los principios básicos del toreo y resolver las dudas que puedan plantear. Los maestros de ceremonia de estos encuentros han sido los toreros Dávila Miura, Pepe Moral, Rafael Torres, Pablo Aguado, Rafael Serna, y el escritor y empresario Rafael Peralta Revuelta.
Más de una veintena de colegios han sido los que han podido asistir de forma gratuita a las seis novilladas de abono, destacando los siguientes: Centro Educativo Altair, Colegio Mayor San Juan Bosco, St. Mary´s School, Colegio Mayor Guadaira, Colegio Sagrado Corazón Esclavas, IES Isbilya, IES Fernando de Herrera, E.T. Pintura Infantil 'La Moneda' y Centro Prodean.
La Empresa Pagés valora de forma positiva esta actividad en la que es pionera y para la que cuenta con la colaboración de Fomento Cultural de la Tauromaquia Hispanoamericana.

No hay comentarios: