martes, 26 de junio de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla señala que “frente al desconocimiento de Cs” todas sus decisiones respecto al sector del taxi “se ajustarán a la legalidad y respetarán el procedimiento judicial abierto”

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha señalado este martes que “frente al desconocimiento y al oportunismo del grupo municipal de Ciudadanos (Cs)”, el gobierno actuará en todo lo relativo al sector del taxi y, en concreto, respecto a una de las asociaciones representativas “con criterio y responsabilidad, ajustando todas nuestras decisiones a la legalidad y respetando el procedimiento judicial abierto”.
“Cs está pidiendo al gobierno municipal que se pronuncie y que sentencie sobre la comisión de determinados delitos cuando aún lo ha hecho el juzgado. No es la primera vez que este grupo político lo hace y ya, en alguna otra ocasión, la justicia ha ratificado con sus decisiones que la actitud responsable del gobierno ha sido la adecuada”, ha considerado el delegado.
Cabrera ha indicado que actualmente hay una macrocausa judicial abierta en relación al conflicto del sector del taxi con la VTC y al papel desempeñado por taxistas que prestan este servicio en el Aeropuerto de San Pablo y que, por ello, “este gobierno va a seguir siendo muy respetuoso con ese procedimiento y con las decisiones y actuaciones que se están llevando a cabo por parte del Juzgado”. Respecto a esto, el delegado ha recordado, además, a Cs que los investigados “no solo pertenecen a una sola asociación, si no a varias, extremo que este grupo político parece ignorar ya que se refiere permanentemente solo a una de ellas”. También ha pedido a Cs que aclare “a qué se refiere con el término ‘amiguetes’ ya que se trata de algo inaceptable en el marco del respeto constitucional que debemos tener los partidos políticos” y, en todo caso, le ha emplazado a “acudir a un juzgado si se refiere a la complicidad con la comisión de algún delito”.
Respecto a la petición de CS en relación a la representación en el Instituto del Taxi, Cabrera ha pedido a este grupo municipal que determine si se refiere solo a sus representantes actuales o a la propia asociación, “algo que ni siquiera han sabido especificar”. “Cuando abordemos este asunto en el Pleno veremos la posición de cada grupo político pero el gobierno municipal tiene que ajustarse a la legalidad y estamos a la espera del dictamen del secretario municipal sobre esta petición”, ha señalado el delegado.
En este sentido, Cabrera ha recordado a Cs que “ya hay informes que dictaminan que no se pueden retirar las licencias mientras no haya un pronunciamiento judicial, una cuestión que también este grupo político ha pedido sin ninguna base legal que lo respalde y desde el más absoluto desconocimiento”.

* En este periódico digital de GELÁNNOTICIAS ha publicando en anterior un documento informativo con el titulo: Javier Moyano, capitular de Ciudadanos en el Ayuntamiento reclama al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que “expulse del Ayuntamiento a la mafia del taxi en el aeropuerto”, acompañado de el texto sobre la reclamación realizada por el concejal de Cs.

No hay comentarios: