sábado, 30 de junio de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla acomete el arreglo de varias calles en las barriadas de Pío XII y de La Carrasca del Distrito Macarena con una inversión de 67.000 euros

* Estas actuaciones comenzarán en las próximas semanas en las calles Abogado Rafael Medina y Doctor Antonio Herrera Carmona, en La Carrasca y tendrán un mes de plazo para su ejecución
* Los trabajos se centran en la renovación completa de la pavimentación de las calzadas en calles que se caracterizan por ser vías comerciales y residenciales

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el Distrito Macarena, va a acometer en las próximas semanas el arreglo de varias calles ubicadas en las barriadas de Pío XII y de la Carrasca.
Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de licitación de 67.000 euros y tendrán un mes de plazo para su ejecución. En general, las obras se centran en la renovación completa de la pavimentación de las calzadas en calles que se caracterizan por ser vías comerciales y residenciales.
Las actuaciones previstas se van a llevar a cabo en la calle Conde de Halcón, en la barriada de Pío XII, y en las calles Abogado Rafael Medina y Doctor Antonio Herrera Carmona, en La Carrasca, todas ellas pertenecientes al Distrito Macarena.
En todos los casos, la intervención se va a centrar en la sustitución de la capa de rodadura de toda la vía, mientras que en el caso de Abogado Rafael Medina y Doctor Antonio Herrera Carmona también se va actuar en las bandas de aparcamientos para homogeneizar, regularizar e impermeabilizar el suelo, así como en los bordillos que presentan también mal estado de conservación.
Como consecuencia de la intervención, también está previsto acometer el pintado de la señalización horizontal de las tres calles, así como la adaptación de las tapas de los registros e imbornales existentes a las nuevas cotas de acabado de las vías.
La delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, ha visitado esta semana, junto a los representantes de la Asociación de Comerciantes y Pymes de la Macarena una de las calles en las que se va a acometer esta obra, Conde de Halcón, para informarles de distintas cuestiones relacionadas con la intervención prevista en esta vía y en el resto. Macías ha destacado que “el arreglo de estas calles responden a una demanda de vecinos y comerciantes de las barriadas de Pío XII y La Carrasca y a la que damos respuesta desde el gobierno municipal”. “En el caso, además, de la calle Conde Halcón se trata de una vía principal de Pío XII, donde se ubican buena parte de los comercios de este barrio, que va a quedar remozada tras esta actuación”, ha señalado la delegada.
Respecto al desarrollo de la obra, Macías ha informado a los comerciantes que los trabajos se van a realizar “aprovechando que la actividad disminuye notablemente en los meses de verano” y que tendrán “escasa incidencia ya que el plazo de ejecución es solo de un mes”.

No hay comentarios: