sábado, 30 de junio de 2018

Peñaflor reivindica de nuevo un Médico 24h y se indigna por el cierre del Ambulatorio por las tardes por el Plan de Altas Temperaturas, activado por el Servicio Andaluz de Salud y la Consejería de Salud






* La Plataforma Médico 24h Peñaflor prepara nuevas acciones para llevar a cabo

La Plataforma Médico 24h de Peñaflor ha convocado una asamblea participativa, donde han estado presentes los portavoces y el alcalde José Ruiz.
En esta Asamblea el pueblo de Peñaflor ha decidido tomar nuevas medidas ante el cierre por las tardes de su ambulatorio hasta mediados de septiembre, con el agravante de no contar con un médico 24h y tener que desplazarse al ambulatorio de Palma del Río, el cual pertenece a otra provincia. Esto quiere decir, según denuncia José Ruiz, que “quien disponga de medios para desplazarse, podrá acercarse al ambulatorio de Palma del Río, quien no disponga tendrá que esperar que la ambulancia esté libre, ya que el transporte público entre los pueblos es inexistente”.
Peñaflor se siente discriminado con el resto de los pueblos del entorno, donde todos cuentan con su médico 24h, y, aunque también se quedan sin consulta por las tardes, al menos disponen de urgencias en el mismo municipio. Finalizaba el alcalde de la localidad.

No hay comentarios: