viernes, 29 de junio de 2018

El guardia civil, Antonio Manuel Guerrero", miembro de "La Manada", tendrá que comparecer en la Audiencia por un supuesto incumplimiento de las medidas cautelares al intentar renovar su pasaporte

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha convocado al guardia civil, Antonio Manuel Guerrero, para el próximo jueves, día 5 de julio, a las 14:00 horas, tras ser solicitada su comparecencia por el fiscal del Tribunal de Navarra, para estudiar el supuesto incumplimiento de las medidas cautelares decretadas por el tribunal a los miembros de "La Manada", según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
La citada fuente indica que esta convocatoria ha sido formalizada oficialmente por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra después de que Antonio Manuel Guerrero intentara renovar el pasaporte a pesar de que tenía prohibido abandonar el territorio español.
En esta comparecencia, la Fiscalía solicitará la medida cautelar de ingreso en prisión "ante el riesgo de fuga manifestado por el intento de quebrantamiento de la medida expresamente acordada en el auto de que no podía obtener un nuevo pasaporte en el futuro".
Según información de la Audiencia de Navarra, Antonio Manuel Guerrero hará sus declaraciones desde Sevilla por vídeo conferencia.
Como ya informó este periódico digital de GELANNOTICIAS, la Audiencia de Navarra decretó la semana pasada la liberta provisional de los cinco condenados bajo fianza de 6.000 euros y con la prohibición, entre otras medidas cautelares, de salir del territorio nacional.
La Audiencia Provincial de Navarra condenó a nueve años de cárcel y a cinco años de prisión provisional a los miembros de "La Manada", el grupo de hombres acusado de violar a una mujer de 18 años en las fiestas de San Fermín de 2016.
En esta semana, los cinco miembros de “La Manada” han tenido que ir a firmar a la Audiencia de Sevilla, tal como se había fijado tras la puesta el libertad provisional, ya que, tras la puesta en libertad bajo fianza de este grupo, regresaron a la capital andaluza. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: