sábado, 30 de junio de 2018

Las ciudades de la alianza "Andalusian Soul" reciben a una delegación de "influencers" de varios países tras el estreno de la ruta Doha-Málaga de Qatar Airways

* Se trata de un viaje de familiarización con la finalidad de reforzar esta marca que agrupa las ofertas
complementarias de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla en el conjunto de Oriente Próximo y Medio
* Esa iniciativa se enmarca en la estrategia conjunta de abordar países de larga distancia y aprovecha la nueva ruta con Doha, convertida en puerta de entrada a Andalucía de las conexiones de Qatar Airways

Ocho influencers de viajes procedentes de Australia, Filipinas, el Reino Unido, Rusia, Catar, Turquía y Sudáfrica inician el próximo lunes un viaje de familiarización por las cuatro ciudades andaluzas que conforman la alianza turística ‘Andalusian Soul’. Así, hasta el viernes visitarán Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla. Se trata una iniciativa conjunta impulsada por los órganos de promoción de estas capitales en colaboración con la aerolínea Qatar Airways, que acaba de estrenar vuelo directo entre Doha y el aeropuerto Málaga-Costa del Sol.
Esos influencers, que utilizan fundamentalmente las redes sociales aunque también trabajan para medios escritos y televisión, podrán conocer los principales atractivos turísticos de las cuatro capitales, con especial hincapié en el patrimonio, la cultura, la gastronomía y el flamenco. Todos llegarán en ese enlace aéreo Doha-Málaga, que la propia compañía considera su puerta de entrada para el conjunto de Andalucía y la tercera de España.
Por su parte, para la marca ‘Andalusian Soul’ supone reforzarse no sólo de cara al mercado catarí, sino ante el conjunto de los Estados de Oriente Medio, en el marco de su estrategia para abordar países de larga distancia y con alto poder adquisitivo. El nuevo enlace de Qatar Airways opera cuatro veces por semana hasta el día 16 de septiembre y se suma así a los dos vuelos diarios directos tanto desde Madrid como desde Barcelona a Doha.
De hecho, la compañía vuela a más de 150 destinos claves de negocios y de ocio en todo el mundo a través de su hub, el Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha. Y aquí estriba la importancia de la ruta con Málaga: los enlaces intermedios que son posibles a través de Doha, en especial con el resto de Asia, según explican desde la alianza ‘Andalusian Soul’. Entre los nuevos destinos que tiene previsto lanzar en la temporada 2018-2019 se encuentran Cebu y Davao, Filipinas; Langkawi , Malasia o Da Nang, Vietnam. Los países de procedencia de los ocho influencers son ejemplos de las conexiones posibles vía Doha.
Los Estados del entorno del Golfo Pérsico configuran una zona estratégica para esta marca que combina productos turísticos de las ciudades que la forman y paquetes conjuntos para impulsar las visitas y estancias, dadas sus vinculaciones históricas. El plan de acción de 2018 de ‘Andalusian Soul’ prevé la promoción de la marca en las ferias profesionales de Jata Tourism Expo de Tokio (Japón), la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, que se celebrará en Buenos Aires, y la ITB de Asia, que se desarrollará en octubre en Singapur, mercado este último que se aborda por vez primera. Son las citas internacionales para Andalusian Soul, que completará el año intensificando su imagen de marca con campañas en líneas aéreas, jornadas profesionales y redes sociales, entre otras iniciativas. El también conocido como eje turístico se promocionará, además, en China, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Indonesia, Tailandia, Malasia o Canadá, participando en jornadas profesionales o en Workshops, al tiempo que está organizando viajes de familiarización o fam trip con prensa y redes (como el de Doha) o con agentes de viajes y turoperadores (como el desarrollado recientemente con Japón).
La iniciativa ‘Andalusian Soul’ se gestó de la mano de los máximos representantes institucionales y técnicos de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla en el año 2015. En el pasado ejercicio, se produjo una consolidación de esta alianza, cuya finalidad es potenciar la promoción y el posicionamiento turístico de sus ciudades en el exterior de forma que se acercan a visitantes, interesados y consumidores el conjunto de los recursos turísticos de los que disponen estas cuatro ciudades. Destacan dentro de estos rasgos propios los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los museos, la gastronomía y los productos con denominación de origen. A ello se agregan las infraestructuras turísticas y los distintos servicios al visitante, que presumen de calidad. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: