sábado, 23 de junio de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento recuerda que ha duplicado los equipos destinados a conservación del arbolado y que ha puesto en marcha programas especiales de apeo y saneamiento que no se hicieron durante los cuatro años del PP

El delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado que en este mandato, gracias al nuevo contrato de conservación y mantenimiento del arbolado, se han duplicado los recursos destinados al arbolado viario respecto al mandato del PP. En este sentido, ha recordado que el nuevo modelo de gestión del arbolado y zonas verdes impulsado por el Gobierno municipal supone un 50 por ciento más de personal y un 20 por ciento más de recursos económicos. Con 54,20 millones de euros de presupuesto total, cuenta con una plantilla de entre 340 y 350 personas, lo que implica la subrogación de los 221 trabajadores actuales y la contratación de al menos 117 personas.
Asimismo se han puesto en marcha por primera vez un diagnóstico del arbolado que ha determinado todos los ejemplares que se encuentran en situación de riesgo y sobre los que se ha actuado durante estos tres años. “Al final de este mandato se habrán eliminado todos los árboles que se quedaron en mal estado por la nefasta gestión del PP y que serán sustituidos por nuevos ejemplares gracias a las campañas de plantación que se han puesto en marcha”, ha señalado Guevara, quien ha añadido que “estamos actuando en todos los barrios y en todos los distritos cada vez con más recursos para mejorar el estado del arbolado".
Guevara ha hecho además hincapié en la iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Parques y Jardines, Lipasam y el servicio de intervención de REUR, de poner en marcha un dispositivo especial para el desbroce de zonas ajardinadas y la limpieza de solares y alcorques en los barrios una vez culminada la larga etapa de lluvias que ha provocado en algunos casos un mayor crecimiento. Este plan de actuación se ha ido realizando barrio a barrio en función de las prioridades detectadas por los servicios municipales y los distritos.
Por otra parte, ha recordado, se encuentra en marcha el primer programa de trabajo de saneamiento e intervención en todo el arbolado que pueda presentar algún problema en el Parque de María Luisa, una actuación que no se ha llevado a cabo desde hace años y que tiene un presupuesto de 700.000 euros. En su primera fase, se está centrando en todo el arbolado que pueda suponer un mayor riesgo para la población, especialmente durante temporales de viento o en los meses de más calor.

LA DENUNCIA DE BELTRÁN PÉREZ (PP), TRAS VISITAR EL PARQUE TABLADILLA
Las declaraciones de réplica del delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, se producen por la denuncia realizada por el PP, tras una visita del portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, que ha difundido esta formación y que recogen algunos medios informativos.
En el comunicación de Prensa del Grupo Popular si dice que "el PP de Sevilla, a través de su concejal en el Ayuntamiento Evelia Rincón, ha urgido este sábado al alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, a actuar en la barriada de Tabladilla ante el “estado crítico en el que se encuentran diversos árboles del entorno”.
Asimismo, se informa `por el Grupo lo siguiente: "Y es que, según indica el PP, el portavoz popular y candidato del PP a la alcaldía, Beltrán Pérez, pudo comprobar en una visita al barrio cómo en la zona se han producido en el último año numerosas caídas de árboles y desplomes de ramas, algunas de las cuales siguen pendiendo de los propios árboles “a merced de poder caerse sobre algún vecino”, según precisan desde el PP". (Fotos: Archivo GN y GPP).

No hay comentarios: