martes, 26 de junio de 2018

La selección sevillana que se proclamó campeona del Mundo de Dragon Boat es recibida en el Ayuntamiento por el delegado de Deportes

* Los 16 miembros de la selección de la Universidad Pablo de Olavide, procedentes de clubes locales como el Labradores, el Náutico o el Mercantil, se impuso a equipos universitarios locales e internacionales

La selección sevillana de la Universidad Pablo de Olavide que se ha proclamado campeona del mundo en la distancia de 500 metros y subcampeona del mundo de Dragon Boat ha sido recibida este martes por el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara. 16 integrantes formaban parte del combinado sevillano que del Campeonato del Mundo Universitario que se ha celebrado desde 15 al 24 de junio en las ciudades de Lianyungang (China) y Chifeng (Mongolia). Se trata de una modalidad del piragüismo muy extendida marcada por la figura de dragones tradicionales que decoran los botes de competición.
La tripulación de UPO se encontraba dirigida por Germán García Gutiérrez, entrenador del Club Náutico Sevilla y la profesora de la Universidad Pablo de Olavide, Virginia Alcaraz Rodríguez. El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David de Guevara, ha destacado “la capacidad competitiva del combinado local, que ha sido capaz de imponerse a los diferentes cuadros locales e internacionales en una modalidad novedosa y en la que ha terminado siendo relevante la tradición competititva de los clubes de referencia de la ciudad como el Labradores, el Náutico o el Mercantil”.
Entre las competidores se encontraba la prestigiosa universidad norteamericana de Harvard y las europeas de Hamburgo, Técnica de Dinamarca y Turín. Entre las universidades chinas hay que destacar la presencia de la Universidad de Pekín, Shanghai Jiao Tong, Sun Yat-sen, Tsingbua, Zhejiang y Xiamen.
Los entrenamientos para esta competición se desarrollaron en la dársena del Guadalquivir con la colaboración del Club Piragüismo Triana, que cedió la única embarcación de Dragon Boat de la ciudad. La asociación sin ánimo de lucro Dársena Deportiva Sevilla, que tiene por objetivo la promoción y difusión de los deporte en la dársena de la ciudad, se encargó de los trámites necesarios para el viaje, así como los contactos con el Comité Organizador de la prueba. Además, Turismo de Sevilla promocionó la ciudad en la cita a través de diferentes obsequios y regalos que fueron entregados por los representantes del combinado a las entidades locales así como a los representantes el resto de equipos.

No hay comentarios: