jueves, 28 de junio de 2018

El PP denuncia plenos municipales vacíos de contenido, "lo que denota la falta de acción e iniciativa del Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla y critica que el alcalde, Juan Espadas, no se lo toma en serio", según denuncia el concejal Rafael Belmonte


* Más de la mitad de los puntos de gobierno del pleno de mañana son reconocimientos de crédito lo que demuestra una falta de iniciativa y acción del alcalde
* Rafael Belmonte: “Espadas se toma los plenos como una especie de divertimento en los que él deja pasar todo y después hace lo que le da gana. Y creo que Sevilla no está para hacer lo que le dé la gana al señor Espadas. Es una falta de respeto”

El Partido Popular, a través de su concejal Rafael Belmonte, ha denunciado “plenos vacíos de contenido y el fraude democrático en el que el gobierno del PSOE ha convertido los Plenos del Ayuntamiento de Sevilla”.
La crítica se fundamenta en que, cada vez, son menos las iniciativas presentadas por el gobierno de las cuales, en este próximo pleno, más de la mitad son reconocimientos de crédito.
“Es una falta de respeto al Pleno del Ayuntamiento y a los sevillanos representados ahí y demuestra una falta de coherencia. El escaso contenido de los Plenos denota una falta de acción e iniciativas del gobierno. Éstos se están convirtiendo en: Por un lado, meros órganos administrativos de reconocimiento de créditos y por el otro, depósitos de propuestas aprobadas que son sistemáticas obviadas por Espadas”, explica Rafael Belmonte.
El Partido Popular denuncia que desde febrero, de 125 puntos de gobierno, 50 son reconocimientos de crédito, casi la mitad. “Todo esto nos lleva a pensar que el equipo de gobierno no respeta ni se toma en serio el Pleno. Primero porque no cumple los acuerdos, algo que nos preocupa; y segundo, porque nos sorprende que cada vez se lleven menos puntos de gobierno y que la mayoría sean de reconocimientos de crédito. Para el gobierno del PSOE los problemas de Sevilla tan solo se merecen 9 puntos de gobierno, como ocurre en el Pleno de mañana, ya que de 20 puntos, un total de 11 son reconocimientos de crédito. Además, de que hay puntos que muchos son nombramientos o rotulaciones de calles. O sea que puntos de
gestión de ciudad y de interés de ciudad: ninguno”, ha explicado el edil popular.
“Espadas es el alcalde que más le falta el respeto a los sevillanos. Casi la mitad de la gestión del Señor Espadas consiste en reconocer su falta de rigor administrativo. ¿Ese es el buen gestor, falso, que es el alcalde del PSOE?”, ha manifestado Belmonte.

Falta de cumplimientos
El Partido Popular ha aprovechado para recordar que, en el último año, al Partido Popular le han sido aprobadas 102 propuestas llevadas al Pleno – 38 por unanimidad - de las cuales, ninguna se han llevado a
cabo.
Por ello, Belmonte ha criticado que el gobierno del PSOE “aprueba mociones a sabiendas de que no las va a cumplir y, encima, pide informes jurídicos para justificarse. Cuando un alcalde pide a un secretario un informe que niegue la ejecutividad de las propuestas de los grupos políticos presentadas al Pleno, ese alcalde está demostrando ya que no está dispuesto a cumplir con lo aprobado”.
“Espadas se toma los plenos como una especie de divertimento en los que él deja pasar todo y después hace lo que le da gana. Y creo que Sevilla no está para hacer lo que le dé la gana al señor Espadas. Es una falta de respeto”, argumenta Rafael Belmonte.
“Espadas va a pasar a la historia como el alcalde que más fraude democrático ha tenido en esta ciudad. Es una actitud absolutamente inédita”, ha reiterado Belmonte. Ha concluido que “el alcalde del PSOE se toma los plenos como una especie de divertimento en tanto en cuanto él deja pasar todo y después hace lo que le da gana. Y creo que Sevilla no está para hacer lo que le dé la gana al Señor Espadas. No nos parece ni serio, porque no cumple, ni lógico, porque no gestiona, ni ponderado, porque no impulsa. Es una falta de respeto”.
Por todo ello, el Partido Popular se compromete a que, cuando regrese a la alcaldía, crear un régimen de reprobación al gobierno sobre aquellos incumplimientos devenidos de propuestas aprobadas.

DATOS DE INTERÉS
-Datos de puntos de gobierno últimos plenos:
Enero: Solo 10 puntos de gobierno
Febrero: 14 puntos de gobierno – 4 reconocimientos de crédito
Marzo: 32 puntos de gobierno - 14 reconocimientos de crédito
Abril: 22 puntos de gobierno - 10 reconocimientos de crédito
Mayo: 37 puntos de gobierno- 10 reconocimientos de crédito y una rectificación de reconocimiento de crédito
Junio: 20 puntos de gobierno - 11 reconocimientos de crédito. En una de los reconocimientos, 8 expedientes dentro del mismo
-Datos de propuestas presentadas por el PP en el Pleno:
Desde julio 2015 a mayo de 2018: 111. De las cuales 102 han sido aprobadas (38 por unanimidad).
PREGUNTAS CRPI EN LO QUE LLEVAMOS DE MANDATO (julio 2015-mayo 2018): 946, de las cuáles 436 NO nos han contestado.

VALORACIÓN RAFAEL BELMONTE CREACIÓN AGENCIA LOCAL DE TURISMO
El concejal del Grupo Popular, Rafael Belmonte, sobre la creación de la Agencia Local de Turismo, ha manifestado que “no es una cuestión tanto de legalidad como de consenso. No es una cuestión tanto de norma como de diálogo. No es una cuestión tanto de cumplimiento como de apertura a nuevas posibilidades de participación de los empresarios del sector, y en eso, el señor Muñoz y el gobierno del PSOE tiene un déficit terrible. El señor Muñoz debería estar de acuerdo con lo que proponemos otros grupos políticos, que reclamamos diálogo, y debería decir menos cosas y reunirse más veces”.
“El señor Muñoz tanteaba el terreno con nosotros y otros grupos políticos, ya le comentamos que los estatutos de la nueva Agencia Local de Turismo tenía que hacerse con consenso, ya que, no solo los grupos políticos tienen qué decir y qué opinar. Los grupos van a decir cuestiones que afecten a sus formas o a su visión global de la ciudad y su modelo turístico de ciudad que, por cierto, el PSOE carece del mismo, pero no se puede hacer a espaldas de los empresarios, de los profesionales, autónomos y vecinos, como pretende el señor Muñoz”, ha manifestado Belmonte. Ha añadido que “este es el modus operandi del gobierno del PSOE, así quiere que se hagan los estatutos de la Agencia Local de Turismo, borrador de estatutos que recibimos, por cierto, hace tan solo dos semanas, pactamos entre los políticos y luego se lo comen los empresarios y vecinos”.
Belmonte ha destacado que “lo primero que hay que hacer, es como ha hecho el PP, tener un diálogo continuo con ellos, porque hay que tener en cuenta a todos los sectores. Esto no es una cosa que se cocina entre cuatro y luego se vende, es justamente lo contrario. Este gobierno es especialista en hacer las cosas de arriba abajo, aquí tengo los estatutos lo presento en el Pleno y ustedes me lo votan, y si no votan son ustedes unos irresponsables”. Ha señalado que “hay que hacer las cosas de abajo a arriba, es decir, primero tengo el consenso social necesario y luego lo elevo a los partidos políticos. Pero si el PSOE, que es especialista en imponer cosas, lo quiere hacer de arriba abajo le auguro un absoluto fracaso en la gestión de esa agencia, porque siempre estará sometida a los vaivenes políticos”.
“Comprendo que el señor Muñoz no entienda la actitud del PP, básicamente porque nosotros siempre pensamos que el consenso es lo mejor y el señor Muñoz no se caracteriza por llevar sus cosas con consenso”, ha reiterado el edil popular. Ha indicado que “evidentemente, con independencia de las cuestiones legales, hemos pedido la retirada del punto porque no existe un consenso con el sector sobre la normativa. Además, estamos en mayo de 2018 y esta cuestión ya colea desde final del anterior mandato. Ha tenido tres años para pensar todo esto y ahora deprisa y corriendo quiere imponer unos estatutos sin mínimamente llegar a un acuerdo con el sector mayoritario que representa lógicamente los intereses de los empresarios turísticos y de las personas que están colaborando en el desarrollo turístico de la ciudad”.
Belmonte ha concluido que “luego se sorprende uno que el señor Sánchez pida pluralidad en los órganos y agencias estatales cuando la reforma a golpe de decreto ley”.

No hay comentarios: