sábado, 30 de junio de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla acometerá próximamente un importante proyecto de reurbanización en la calle José María de Pereda y recuerda la “incapacidad” del PP para llevar a cabo esta obra durante su mandato

El delegado municipal del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha señalado que el Ayuntamiento de Sevilla acometerá próximamente una importante obra de reurbanización de la calle José María de Pereda, en el barrio del Cerro del Águila, a través de Emasesa y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo.
Flores ha considerado que esta obra “fue una más de las muchas asignaturas pendientes del PP durante su mandato en el Distrito Cerro-Amate y una clara muestra de la nefasta gestión que realizaron en los años en los que gobernaron esta ciudad”.
En este sentido, el delegado ha recordado que “el PP llegó, incluso, a adjudicar las obras de reurbanización de esta calle sin tener en cuenta el estado en el que se encontraban algunos edificios de esta vía, que presentan daños estructurales”. “Esta chapucera forma de actuar concluyó con la paralización del proyecto, cuyas obras ni siquiera llegaron a empezar y solo a posteriori, una vez adjudicado ya el contrato, se les ocurrió elaborar un informe para estudiar el impacto que esta actuación tendría en los edificios”, ha detallado Flores.
Por ello, el delegado ha calificado de “oportunismo” que “el PP utilice ahora este proyecto a sabiendas de que frente a su desastrosa gestión, el gobierno municipal actual va a afrontar la reurbanización de esta calle teniendo en cuenta los estudios sobre el estado de los edificios de la zona”, ha explicado Flores, quien ha indicado que próximamente los vecinos conocerán más detalles de este proyecto.
“Esta actuación se unirá a todas las inversiones que hemos realizado a lo largo de este mandato en el Distrito Cerro-Amate y, más concretamente en el Cerro del Águila, una zona que el PP dejó absolutamente abandonada durante cuatro años”, ha concluido el delegado.

LA DENUNCIA DEL PP SOBRE LAS OBRAS EN EL CERRO DEL ÁGUILA
La réplica del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, en estas declaraciones del capitular, Juan Manuel Flores, se produce por la nota difundida por el Grupo del PP en el Consistorio hispalense a varios medios de comunicación y en la cual se recoge que el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Ignacio Flores, "ha criticado la paralización desde hace tres años de unas obras en el Cerro del Águila, concretamente, en la calle José María de Pereda por ser "una de las principales arterias comerciales del Cerro del Águila que lleva aguardando unas obras de remodelación que nunca llegan". 
En la nota de prensa del PP se recoge también que el capitular popular, Ignacio Flores, ha manifestado que "la calle José María de Pereda constituye uno de los ejes comerciales y de comunicación principales del Barrio del Cerro del Águila. Sin embargo, presenta desde hace muchos años un estado de deterioro terrible en sus aceras y su calzada y una degradación progresiva que vienen soportando vecinos, transeúntes y conductores". (Fotos: Archivo GN).

No hay comentarios: