viernes, 29 de junio de 2018

Siga en directo por la TV Municipal la sesión plenaria que se celebra este viernes 29 de junio en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla

Este viernes, día 29 de junio, se celebra sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno, con la participación de los concejales del PSOE, PP. Ciudadanos Sevilla, Participa Sevilla e Izquierda Unida que forman la actual Corporación Municipal.

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN DEL AYUNTAMIENTO PLENO DE 29 DE JUNIO DE 2018
PROPUESTAS 
* HÁBITAT URBANO, CULTURA Y TURISMO
Reconocimientos de crédito por obras y servicios
Declarar la no disponibilidad de crédito en partida prevista para “Mejoras de eficiencia energética en alumbrado público”, del presupuesto de la Gerencia Municipal de Urbanismo. 
Reconocimientos de crédito derivados del pago de facturas a Juntas de Compensación. 
Aprobar, definitivamente, Modificación del Plan Especial de Reforma Interior PERI-NO-5 “Ronda de Capuchinos-Ctra. Carmona” (API-DMN-01 Fábrica de Vídrio).
Resolver recursos interpuestos contra acuerdos de la Gerencia de Urbanismo. 
Reconocimiento de crédito por prestación de servicios al Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. 
Reconocimientos de crédito por prestación de servicios al Real Alcázar. 
Aprobar, inicialmente, la creación de la Agencia Pública Administrativa Local, denominada 2 “Turismo de Sevilla”. 
* HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 
Aprobar nominaciones de vías en los Distritos Bellavista-La Palmera y Triana. 
* SEGURIDAD, MOVILIDAD Y FIESTAS MAYORES
Determinar las fiestas de la Ciudad para el año 2019. 
Reconocimiento de crédito por prestación de servicios. 
* COORDINACIÓN GENERAL DE DISTRITOS, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, EDUCACIÓN Y EDIFICIOS MUNICIPALES
Nombramiento de representantes en los Consejos de Participación Ciudadana y Juntas Municipales de diversos distritos.
Reconocimiento de crédito por obras. 

* GRUPOS POLÍTICOS 
PARTIDO SOCIALISTA
Propuesta a la Candidatura de la Ciudad Califal Medina Azahara a Patrimonio Mundial de la UNESCO. Propuesta para que se bonifique el Impuesto de Bienes Inmuebles de todas las viviendas gestionadas por EMVISESA para su alquiler. 
PARTIDO POPULAR
Propuesta para que se descarte la ubicación del nuevo depósito de la grúa en los Jardines de Hércules. 
Propuesta para que se promueva la adjudicación de contratos reservados a Centros Especiales de Empleo de iniciativa social y empresas de inserción. 


PARTIDO CIUDADANOS
Propuesta para que, de forma cautelar, se la Junta de Gobierno Local excluya del Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi a los miembros de la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi.
Propuesta para poner en marcha un Plan de actuación para la correcta conservación patrimonial de la Plaza de España. Propuesta para instar al IMD a adaptar los campos de césped artificial situados en sus instalaciones, independientemente de su gestión, para la práctica del Rugby; señalizándolos con líneas reglamentarias y equipándolos para su práctica.
PARTIDOS PARTICIPA SEVILLA-IZQUIERDA UNIDA
Propuesta para que el Gobierno de España apruebe distintos cambios normativos. 
PARTIDO PARTICIPA SEVILLA
Propuesta para que se constituya una Comisión de Investigación que depure las posibles responsabilidades en la gestión de la Delegación de Seguridad y particularmente, en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Sevilla. 
PARTIDO IZQUIERDA UNIDA
Propuesta de adhesión al Manifiesto para que se le conceda el premio Nobel de Literatura a Federico García Lorca, a título póstumo. 

* ASUNTOS DE URGENCIA.
FUNCIÓN DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO. RUEGOS, PREGUNTAS E INTERPELACIONES. 
TRAS FINALIZAR LA SESIÓN PLENARIA LA PRESIDENCIA, EN CUMPLIMIENTO DE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 35 DEL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, ABRIRÁ EL TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS PARA LAS ENTIDADES CIUDADANAS QUE A CONTINUACIÓN SE RELACIONAN:
Asociación de Vecinos Jardines de Hércules: Ruego para que se facilite el listado de parcelas disponibles en el Ayuntamiento para la posible ubicación del depósito de vehículos de la grúa, así como los estudios de impacto ambiental, movilidad o afección a la contaminación acústica que se hayan elaborado para decidir su ubicación más idónea. 
Asociación “Voceando por ti Sevilla” Pregunta relativa a si se van a adoptar medidas de control concretas para proteger la contaminación acústica de la Alfalfa y otras zonas de la ciudad declaradas acústicamente saturadas. 

* PULSAR PARA VER POR LA TV MUNICIPAL EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA QUE SE CELEBRA ESTE VIERNES; 29 DE JUNIO, EN EL SALÓN COLÓN DE LA CASA CONSISTORIAL:

* https://youtu.be/8FcRfF3h4LE (PRIMERA PARTE).-

* https://youtu.be/Zm19vMfHTqk (SEGUNDA PARTE).-

No hay comentarios: