jueves, 21 de junio de 2018

Izquierda Unida y Participa Sevilla organizan este sábado 23 en Casa Sahara las Jornadas "Propuestas para afrontar la turistización en Sevilla"

Las formaciones políticas de Izquierda Unida y Participa Sevilla han organizado para este sábado 23 de junio unas jornadas para analizar qué repercusiones sociales está teniendo ya el incremento de turistas en nuestra ciudad y poder ver qué se puede llevar a cabo y qué alternativas hay para afrontar este fenómeno.
IU informa que su formación está preocupada por los efectos negativos derivados de la turistización en Sevilla, sobre todo en algunos barrios que, como el Casco Antiguo, van camino de convertirse en meros parques de atracciones para visitantes, mientras sus vecinos/as se ven obligados/as a marcharse a otras zonas de la ciudad.
También le preocupa a IU, igualmente, la pasividad mostrada hasta la fecha por el Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, que lidera el alcalde, Juande Juan Espadas, al respecto.
"No se trata de criminalizar esta actividad, ni de entrar como un elefante en cacharrería, pero sí de empezar a poner coto y de reforzar el control municipal y ciudadano. El Ayuntamiento no puede seguir poniendo todos los huevos en la misma cesta del turismo, como viene haciendo hasta ahora, porque ya sabemos qué pasa después cuando la burbuja explota", ha informado IU sobre el análisis que se realizan en estas jornadas.
Asimismo, IU afirma que "el aumento de la precariedad laboral, el encarecimiento de las viviendas de alquiler o la competencia desleal en el sector son sólo algunas de las consecuencias que está conllevando la proliferación de pisos turísticos sin control en ciudades como Sevilla".
Izquierda Unida informa también que "resulta inconcebible que el Gobierno de Espadas lleve tres años viéndolas venir con este tema y empantanado en la elaboración de un supuesto diagnóstico que no aparece por ningún lado. Es hora de pasar ya a la acción y de dejar a un lado las excusas para no actuar".
Desde el convencimiento de que hay que tomar medidas antes de que estos problemas vayan a más --finaliza la información IU--, en este encuentro nos hemos propuesto debatir colectivamente y compartir experiencias y alternativas en favor de un turismo de calidad que contribuya a hacer más habitables y sostenibles nuestros barrios.

* Las jornadas se desarrollarán este sábado desde las diez de la mañana a las dos de la tarde en la Casa Sáhara (Calle Virgen del Carmen Dolorosa), donde habrá servicio de ludoteca.

No hay comentarios: