domingo, 24 de junio de 2018

La portavoz de Participa en el Ayuntamiento de Sesvilla, Susana Serrano, ha anunciado que llevará la supuesta estafa de iDental al Pleno Municipal



La portavoz municipal de Participa Sevilla Susana Serrano, ha anunciado que preguntará al alcalde de la capital, Juan Espadas, qué medidas va a tomar para los sevillanos afectados por la supuesta estafa de iDental .
La Plataforma de Afectados de iDental ha estimado que sólo en Sevilla capital hay más de 20.000 personas damnificadas, cifra que se dobla en el conjunto de la provincia, según ha informado el partido en un comunicado.
Serrano, que se ha reunido con los afectados y que ha acudido a sus asambleas, entiende que la presunta estafa es “un auténtico crimen”, toda vez que “han engañado a personas que se han endeudado con financieras para tener tratamientos dentales por salud, no por estética, y ahora tienen que seguir pagando los préstamos sin tener ese tratamiento”.
En este sentido, la plataforma de afectados ha señalado que “miles de personas en la ciudad de Sevilla mantienen compromisos de pago de préstamos con financieras con objeto de financiar los tratamientos que no han llegado a recibir o que se han interrumpido bruscamente por el cierre de las clínicas”.
“También se da el hecho de que algunos clientes que han pagado de una vez el tratamiento de varios miles de euros acudiendo a sus ahorros de toda la vida y que se ven sin el dinero ni el tratamiento”, apuntan.
Por ello, la portavoz municipal ha planteado medidas a todos los niveles administrativos, tanto en consumo como en salud, así como también ha pedido a Espadas que informe si “conoce las cientos de quejas que se han registrado en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) a lo largo de estos años y si se han tomado las medidas pertinentes”.
Dicha cuestión se enmarca, según Participa Sevilla, tras conocerse que “hace un año se emitieron por diferentes autoridades sanitarias informes que alertaban de posibles irregularidades y graves perjuicios a los pacientes”.
Asimismo, Serrano ha manifestado que quiere saber “si Espadas ha iniciado alguna actuación o piensa hacerlo” ya que “no podemos como administración más cercana al ciudadano mirar para otro lado ante una estafa de grandes dimensiones contra gente humilde que ha sido engañada”. En la misma línea, el Grupo Parlamentario de Podemos pedirá la comparecencia en el Parlamento Andaluz de la consejera de salud, Marina Álvarez.

No hay comentarios: