sábado, 30 de junio de 2018

Los socios/as de la entidad Amigos de los Jardines de la Oliva, que forman parte del Taller “Paseando por Sevilla”, visitaron la Casa de los Pinelo, sede actual de las academias sevillanas de Buenas Letras y Bellas Artes Santa Isabel de Hungría


Los asociados/as de la entidad Amigos de los Jardines de la la Oliva y que forman parte del Taller "Paseando por Sevilla" visitaron el edificio renacentista de origen medieval, denominada la Casa de los Pinelo.
Este histórico edificio del Casco Histórico de Sevilla es la actual sede de las academias sevillanas de Buenas Letras y Bellas Artes Santa Isabel de Hungría.
El académico, Fernando Fernández Gómez, fue el guía especial que de forma magistral explicó a  todo el grupo del Taller "Paseando por Sevilla" la historia de este noble edificio, así como todo su valioso contenido artístico.
Fernández Gómez, además, contó durante el recorrido numerosas anécdotas, como aquella en que la Academia recibió una petición para que apoyase las demandas de los antitaurinos, respondiendo esta institución con el nombramiento de académico al maestro Curro Romero, el cual donó a la Academia el traje de su última corrida.
Asimismo, causó una grata impresión la colección de arte oriental que está expuesta permanentemente en la Academia, donde figura una valiosa muestra del arte tanto de China como del Japón.
Los visitantes de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, cuya entidad preside Jacinto Martínez, tuvieron ocasión de ver en la biblioteca la donación de libros realizada por el poeta y escritor Joaquín Romero Murube.
Por último, en el Salón de Actos de la Academia, Fernando Fernández Gómez, a propuesta de uno de los asistentes, hizo un resumen del discurso que pronunció en su ingreso a la Academia, basado en la antigüedad de España. (Fotos: AAJLO).

No hay comentarios: