miércoles, 27 de junio de 2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, exige al alcalde, Juan Espadas (PSOE) un plan de modernización del Mercado de Abastos del Cerro del Águila

* Los placeros denuncian falta de frecuencia en el servicio de Lipasam lo que provoca la acumulación de basuras y malos olores en la entrada del mercado durante su horario de apertura
* Beltrán Pérez: “El Ayuntamiento debe promover medidas para que los puestos vacíos vuelvan a estar ocupados, así como eliminar trabas administrativas para la concesión de licencias. No es de recibo que una persona tenga que esperar seis meses para que se le otorgue una licencia y pueda abrir sus puertas”.

Ampliando información sobre lo que se adelantó en este periódico digital de GELÁNNOTICIAS, en el cual se recogía esta visita del portavoz del PP en el Consistorio hispalense y de la réplica del Gobierno Municipal, detallamos con detalles la visita de Beltrán Pérezal mercado del Cerro de Águila.
El candidato y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha solicitado al alcalde socialista Juan Espadas un plan para modernizar el mercado del Cerro del Águila y adaptarlo a sus necesidades.
La visita se enmarca dentro de la acción “Sevilla por encima de todo” mediante el que se ha abierto un gran diálogo ciudadano con objeto de elaborar propuestas y asumir cuestiones que serán planteadas al Consejo de Sevilla que asesora al candidato popular.
En el marco de ese diálogo, parte fundamental ostentan los mercados. Tras visitar el de Triana, San Gonzalo y de la Feria hoy le ha tocado el turno al del Cerro del Águila donde se han comprobado grandes deficiencias y una pérdida de protagonismo en el eje comercial del barrio.
“El mercado del Cerro del Águila ha sido el epicentro de la vida del barrio y hoy tiene muchas menos personas trabajando y adquiriendo productos porque hay numerosos puestos vacíos”, ha lamentado el popular. Por ello “el Ayuntamiento debe promover medidas para que vuelvan a estar ocupados. Que eliminen trabas administrativas para la concesión de un puesto. No es de recibo que una persona quiera abrir un comercio en el Mercado del Cerro y tenga que esperar seis meses para que se le otorgue una licencia y pueda abrir sus puertas” ha denunciado el portavoz del PP.
Uno de los problemas que denuncian los placeros es la falta de frecuencia en la recogida de residuos por parte de la empresa pública Lipasam. Como consecuencia, los contenedores que hay en la puerta de la plaza de abastos están casi siempre llenos y rebosando durante el horario de apertura. Esta situación provoca malos olores que se incrementan con el ascenso de las temperaturas durante la época estival.
“El Ayuntamiento de Sevilla debe volcarse con este mercado. Ayudar en el problema de la basura, de la falta de infraestructuras y espacio, el mal estado del suelo. Le pido al alcalde del PSOE que se tome en serio los mercados, que apueste por ellos”, ha manifestado Beltrán Pérez. Ha advertido que “el Partido Popular hará a los mercados protagonistas de su acción política y desarrollará acciones que los conviertan en motores del progreso económico del barrio”.
Todos estos asuntos serán tratados en la próxima Comisión de Ruegos y Preguntas así como en la Junta Municipal del Distrito (JMD) con objeto de ofrecer soluciones a los vecinos, dentro del “papel útil” que el Partido Popular está ejerciendo desde la oposición, como oposición útil y responsable.

Rochelambert
Tras la visita al mercado del Cerro del Águila, el candidato a la alcaldía por el Partido Popular ha visitado el barrio de Rochelambert junto con vecinos y ha recorrido los comercios para escuchar sus demandas.
Pérez ha lamentado el abandono del barrio en lo que a limpieza, poda, problemas de asfaltado y barreras arquitectónicas se refiere. “Hay zonas como la calle Puerto del Escudo y su entorno donde el asfalto presenta socavones que suponen un elevado riesgo y peligro para sus vecinos”, ha explicado. Beltrán Pérez ha detallado que desde el Grupo Popular han sido muchas las preguntas que se han hecho en la Comisión de Ruegos y Preguntas así como propuestas que se han presentado en la Junta Municipal del Distrito solicitando que se arreglen las calles, se realicen las actuaciones de poda correspondientes así como se incremente la limpieza.

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO INFORMATIVO:
https://youtu.be/_bZobKJCEzA 

No hay comentarios: