miércoles, 27 de junio de 2018

FÚTBOL.- El Sevilla FC confirma el fichaje del canario Roque Mesa para tres temporadas














* El canario agradece a Joaquín Caparrós y al presidente su esfuerzo por concretar el fichaje: "Desde su llegada, Joaquín me dio confianza y me puso a jugar, que era lo que necesitaba. Ahora en este cargo nuevo ha hecho la fuerza suficiente para que me quede"

Roque Mesa es el primer fichaje confirmado para la 18/19, ha informado el Departamento de Comunicación del Sevilla FC que dirige el periodista Jesús Gómez.
La citada fuente indica que el canario, Mesa, ya como nuevo jugador sevillista nada más firmar su contrato hasta el año 2021, confirmando que por fin se ha dado todo como deseaba, declaró que estaba "muy contento, porque al final estoy donde quiero estar y hoy es un día muy especial. Todo tiene un proceso pero desde que terminó la temporada mi deseo era quedarme aquí. Se lo comenté al presidente y a Joaquín y han hecho todos los esfuerzos. Estoy muy feliz de que se haya podido dar. Siempre que me preguntaban decía lo mismo. Mi familia está aquí encantada y ese era el deseo de todos".
El mediocentro siempre ha contado con el favor del sevillismo, una relación que quiere potenciar a partir de ahora: "Me gustaría llegar al corazón de los aficionados, es verdad que siempre he tenido ese cariño pero me gustaría tenerlo aún más. Siempre es un incentivo que la afición te quiera y ese cariño lo he sentido desde que llegué en enero incluso sin jugar. Eso te tira y te ayuda a tomar las decisiones adecuadas y ha sido un factor importante". Además, reconoció que siempre se mantuvo tranquilo durante la negociación: "El club sabía en todo momento cual era mi deseo y en todas las negociaciones hay un tira y afloja. Al final salió todo como yo quería y eso es lo importante".
Aunque con Montella no tuvo apenas oportunidades, Caparrós fue clave para su continuidad en el Sevilla: "Desde su llegada me dio confianza y me puso a jugar, que era lo que necesitaba. Ahora en este cargo nuevo ha hecho la fuerza suficiente para que yo esté aquí, así que le tengo que dar las gracias por haberme ayudado en ese sentido. Esos cuatro partidos dieron para mucho porque la confianza fue plena dentro del campo. Yo llevaba tiempo sin competir, pero que un entrenador hable contigo y te dé esa confianza es importante. Al final cuando uno se siente así, juega y disfruta. Fueron pocos partidos pero muy intensos y me sirvieron de mucho". Eso sí, no se conforma con la buena imagen de ese último mes de competición: "Uno necesita continuidad y creo que con más partidos se habría visto una mejor versión mía, pero nos quedan tres años por delante maravillosos para disfrutarlo y ojalá tenga esa continuidad para poder disfrutar.
En cuanto al que será su nuevo técnico, las referencias iniciales no pueden ser mejores: "Ya lo conocía de su época en el Girona y el juego que tiene es muy atractivo y muy valiente. Seguro que encajará perfectamente en el Sevilla". Y aunque la competencia es extrema, no le gustaría que el equipo se quedara sin piezas como Nzonzi o Banega tras el Mundial: "Yo siempre he dicho que quiero intentar jugar con los mejores. Son importantes aquí y egoistamente claro que quiero que sigan".
En el futuro más próximo --finaliza la información del Departamento de Comunicación del club sevillista--, la Europa League será el primer plato, pero existen muchos frentes abiertos: "El Sevilla tiene que intentar estar lo más alto posible. Uno siempre quiere mejorar y ojalá el año que viene podamos estar donde el equipo se merece. Hay que valorar también haber llegado a la final de Copa, eliminar al Atlético y es verdad que la final no fue como queríamos, pero hay que ver cómo se llegó hasta ahí". Además, la Supercopa permite optar a un título a corto plazo: "Es emocionante saber que en breve se juega una final y ojalá así sea. Sabemos que es difícil pero los dos empezamos de cero y todo puede pasar". (Fotos: SFC).

No hay comentarios: