domingo, 24 de junio de 2018

IU promueve una moción al Pleno del Ayuntamiento de Sevilla en apoyo a las demandas de los trabajadores de mantenimiento del SAS



* González Rojas: “El Ayuntamiento de Sevilla no puede permanecer ajeno al desmantelamiento de nuestra sanidad pública por la vía de los recortes y las privatizaciones”

Izquierda Unida va a promover una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento de Sevilla para que la Corporación local muestre su apoyo a las movilizaciones que el personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) lleva a cabo actualmente contra los intentos de la Junta por privatizar el mantenimiento de los hospitales públicos.
Así lo ha anunciado este domingo el portavoz de IU en  el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, quien considera “muy graves” las últimas medidas adoptadas por el SAS con el objetivo de privatizar nuevas prestaciones y funciones relativas al mantenimiento hospitalario, lo que “a buen seguro traerá consigo el empeoramiento de las condiciones laborales de estos trabajadores y el deterioro del servicio que prestan a la ciudadanía”.
“El Ayuntamiento de Sevilla no puede permanecer ajeno a este desmantelamiento de nuestra sanidad pública, que cada día se encuentra más en manos de empresas privadas”, ha denunciado Rojas.
De este modo, el portavoz de IU, que la semana pasada estuvo apoyando el encierro de 24 horas protagonizado por trabajadores de mantenimiento del SAS en el Hospital Virgen del Rocío, ha incidido en la importancia de que el Consistorio hispalense se pronuncie, de manera nítida y contundente, en contra de esta “preocupante deriva” y respalde las justas demandas de la plantilla, que reclama más estabilidad y menos precariedad.
“La realidad es que las políticas de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, no se corresponden lo más mínimo con la apuesta firme y decidida por lo público de la que suele alardear”, ha apuntado González Rojas. Y es que la progresiva privatización del mantenimiento de los hospitales del SAS “no es un hecho aislado, sino la tónica generalizada que el PSOE viene imponiendo en la gestión de servicios públicos como la sanidad o la educación”.
“Lo que pasa con el mantenimiento de los hospitales es sólo la punta del iceberg de la crítica situación que atraviesa nuestra sanidad pública andaluza a cuenta de los recortes y las privatizaciones del PSOE”, ha subrayado el portavoz de IU, tras recordar que, “por desgracia, en Sevilla ya conocemos muy bien las consecuencias de estas políticas”. Así, se ha referido, por ejemplo, al drama de las listas de espera, a la saturación en las Urgencias y a las carencias que arrastran actualmente muchos centros de salud.
“Lo que era la joya de la corona de Andalucía se está convirtiendo en mercancía pura”, ha denunciado González Rojas, quien ha precisado que la moción anunciada por IU responde a una petición de los trabajadores de mantenimiento del SAS. “En los próximos días nos pondremos en contacto con el resto de los grupos políticos para que se sumen a esta iniciativa y pueda haber un pronunciamiento unánime por parte del Ayuntamiento en el que se inste a la Junta a cesar el desmantelamiento del sistema de salud pública andaluz”, ha manifestado finalmente González Rojas.

No hay comentarios: