lunes, 8 de mayo de 2017

LIGA SANTANDER.- Un Betis sin orgullo y sin pasión, fue ridiculizado y goleado por un inspirado Leganés, en el Estadio de Butarque (4-0)




Butarque fue el escenario del partido entre al Clun Deportivo Leganés y el Real Betis Balompié, correspondiente a la última partido de la jornada 36ª de la Liga Santander.
El encuentro finalizó con el resultado de cuatro a cero --4-0-- a favor del cuadro que prepara Asier Garitano. Sorprende resultado. Los goles fueron marcados por Szymanowski --uno de penalti en el minuto 7 y el otro, de forma genial, en el minuto 80--, El Zhar, en el minuto 15 y Gabriel, desde la mitad del campo bético, sorprendiendo al portero Adán, que estaba muy adelantado en el área. Un pedazo de gol que fue aclamado por la afición pepinera. Con esta victoria, el Leganés  tiene bastante asegurada su permanencia en la División de Honor. Nuevamente fracasó el Betis de Víctor Sánchez del Amo. El equipo no fue poco competitivo. Jugó sin un orden establecido en el terreno de juego, con una defensa endeble y una delantera ineficaz. Ha sido la segunda goleada que recibe tras el 1-4 frente al Alavés en el Villamaarín, el domingo de Feria.
 El Leganés resolvió la dura papeleta que tenía por delante con excesiva comodidad. Para nada fue peligroso el conjunto verdiblanco en este partido que recibió una contundente goleada.

UN BETIS CLAVE PARA EL ÚLTIMO PUESTO DEL DESCENSO
El Club Deportivo Leganés se jugaba ante el Betis el ser o no ser para seguir en la División de los Grandes. El cuadro verdiblanco podía ser juez y parte en el descenso del equipo que entrena Asier Garitano. Los puntos eran fundamentales para el club madrileño. El Sporting de Gijón se había colocado solo a tres puntos cuando quedan dos partidos para que se eche el telón de esta temporada futbolera en el torneo de la regularidad..
El Betis de Víctor, que amarró con dificultades la permanencia, no está fino en sus últimos partidos y la afición verdiblanca ha mostrado su disconformidad con la dirección técnica de Víctor Sánchez del Amo.
En este encuentro entre el Leganés y el Betis en Butarque estaban en juego algo más que los tres puntos que cada equipo quería o podía lograr. Por supuesto, si el Leganés alcanzaba la victoria en este choque, el equipo podía entonar el alirón y evitar el descenso. Pero alrededor de todo este encuentro estaban las suspicacias. Por tanto, el Betis tenía una misión que cumplir en Butarque, porque por medio estaba el prestigio, evitar las dudas y, sobre todo, una buena carga de millones de euros por la clasificación final.
Pero ya se sabe que el balón es redondo y rueda y rueda… Y solamente rodó bien para un Leganés crecido, acertado en sus remates al portal de Adán y haciendo goles de muy bella factura.
Sin embargo, el cuadro verdiblanco, que controló algo el juego en el primer tiempo, tras el 2-0 recibido y tras una corta reacción, no creó jugadas peligrosas en el área local; remató poco y mal ante la portería de Herrerín y, además, la zaga fue siempre superada por la buena actitud del equipo de Garitano.

EL LEGANÉS SORPRENDIÓ AL BETIS CON DOS GOLES EN EL PRIMER TIEMPO
El Leganés saltó al campo con muchas ilusiones para poder superar a sus rivales en este partido tan trascendental para el cuadro pepinero. Cuando el Betis aún no se había centrado en el juego que iba a desarrollar para dar guerra a los hombres de Garitano llegó el penalti contra el cuadro de Heliópolis.
El juez de línea, porque el árbitro no vio bien la jugada, señaló al colegiado que Álex Martínez, al intentar rechazar un disparo de un jugador local, había abierto las manos dentro del área, tocando el balón con el brazo. Era el minuto seis de partido. Lanzó el penalti Szyamowski, engañado en el tiro de la pena máxima a Adán y logrando el primer gol del encuentro. El Leganés se puso con 1-0 a su favor a los siete primeros minutos de este choque en el que tanto se jugada el cuadro de Butarque.
No despertó el Betis con este resultado adverso. El equipo que entrena Garitano se creció y ocho minutos más tarde, en el 15, los pepineos marcaron otro gol. Hubo muchos errores y fallos de control y de marcaje de los hombres de Víctor Sánchez del Amo y El Zahr logró controlar el balón en el área para batir a Adán. El Leganés aumentaba así su ventaja. Colocó el 2-0 en el marcador de Butarque.
Tras este dos-cero para los locales, el Betis reaccionó algo. Los hombres que prepara Víctor Sachez intentaron dominar y controlar el juego, para poder llegar al área local con cierto peligro. Pero no hubo claridad en esas acciones ofensivas ni remates que pudieran inquietar al Leganés. La defensa local aguantó el tirón del cuadro bético y Herrerin atajó los pocos balones que inocentemente enviaron los béticos al portal del cuadro de Butarque.

DOS GOLES MÁS DEL LEGANÉS EN EL SEGUNDO PERIODO
El Betis, en esta segunda mitad del encuentro, estuvo casi desaparecido. No fue nada competitivo ante un Leganés crecido por el resultado a su favor. El cuadro local estuvo a punto de lograr el 3-0 en un remate de El Zahar. Hizo cambios Víctor Sánchez y sacó a Joaquín por Álex Martinéz y a Cejudo por Jonas. Pero fue el equipo de Butarque quien siempre estuvo eficaz en sus ideas, en su juego y en sus remates. Además, el Leganés supo defender bien el resultado y preparar sus contras, porque el Betis, al ir perdiendo, intentó, de forma muy deficiente, buscar la respuesta. Pero en el centro del campo verdiblanco no hubo firmeza para generar juego y en el ataque tampoco contó con hombres resolutivos. Rubén Castro remató un par balones, pero de forma muy deficiente.
Sin embargo, el Leganés sacó partido a todas sus acciones,. Los 65 minutos, Gabriel, tras superar la entrada de Rubén Pardo, vio adelantado de su portería a Adán y lanzó una tremenda vaselina desde la mitad del campo bético, que se coló en la portería verdiblanca para el 3-0.
El Betis ni arriesgó ni hizo sufrir algo a los pepineros. Y a los 80 minutos puso broche de oro a su goleada en una jugada que culminó Szymanowski. El delantero, además, se paseó por delante de la portería de Adán tras superar a Mandi, y sorprendió el guardameta bético con el 4-0. Esta goleada revolucionó las gradas de Butarque. El Leganés, muy superior físicamente, con una táctica más firme y muy organizado en todos los terrenos, superó a un Betis totalmente impotente. Sin orgullo ni pasión. !Un equipo de pena! Un total desastre.

FICHA DEL PARTIDO
Alineaciones:
CD. Leganés: Herrerín; Tito, Insua, Siovas, Diego Rico; Timor, Rubén Pérez; Szymanowski, El Zhar, Gabriel (Bueno, minuto 68); y Guerrero (Neves, minuto 74).
Real Betis: Adán; Rafa Navarro, Pezzella, Tosca, Álex Martínez (Joaquín, minuto 60); Mandi, Rubén Pardo, Brasanac, Jonas Martin (Cejudo, minuto 60); Álex Alegría y Rubén Castro.
Goles: 
1-0, minuto 6: Szymanowski de penalti; 2-0, minuto 15: El Zhar; 3-0, minuto 64: Gabriel, y  4-0, minuto 80: Szymanowski.
Árbitro: 
Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Getafe: Tito (minuto 43); Siovas (minuto 76), Neves (minuto 90).
Incidencias: 
Se jugó en el Estadio de Butarque, con asistencia de más de 10.000 espectadores, el partido correspondiente a la 36ª! jornada de la Liga de Santander entre el CD Leganés y el Real Betis. Alrededor de 300 aficionados verdiblancos asistieron a este encuentro. (Fotos: LFP).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: