lunes, 8 de mayo de 2017

ATENEO DE SEVILLA.- El periodista y escritor Nicolás Salas presenta su último libro "Riadas". Historia gráfica y documental del azote de Sevilla desde su fundación hasta el siglo XXI















Se celebró este lunes en el Ateneo de Sevilla el acto de presentación del libro "Riadas", del periodista y escritor Nicolás Salas.
Estuvieron presentes en esta convocatoria el presidente de la Docta Casa, el doctor Alberto Pérez Calero, y el presidente de Clulipucar Club del Libro Puerta Carmona), Rafael Raya Rasero, entre otras personalidades y representaciones de la ciudad. 
La nueva obra de Nicolás Salas contiene una Historia gráfica y documental del azote de Sevilla desde su fundación hasta el siglo XXI, con dedicación muy especial a las inundaciones del arroyo Tamarguillo.
En el libro, sobre esta riada, hay fotos históricas del recordado periodista gráfico Ángel Gómez "Gelán", que fue Socio de Honor del Ateneo de Sevilla.

DEBATE, COLOQUIO, ANÉCDOTAS Y FIRMA DE EJEMPLARES
“Riadas” es un volumen de 415 páginas y 575 ilustraciones de las inundaciones que padeció la ciudad. Salas, en esta obra, dedica especial atención a la última riada que provocó el el famoso histórico Tamarguillo en el 1961.
El periodista y escritor, que dirigió ABC de Sevilla, comenzó a elaborar este libro en el año 1962.
En “Riadas” se recoge una amplia documentación fotográfica y originales ilustraciones sobre las inundaciones en Sevilla desde su fundación hasta el siglo XX. 
En esta obra de Salas se recuerdan, con amplios testimonios gráficos, los desbordamientos de los años 1947, 1948 y, de forma especial, la de 1961.
Desde hace 56 años, comentó Nicolás Salas en la presentación de este libro, la ciudad no ha sufrido inundaciones graves, pero hizo referencias a los problemas que causó el agua en las localidades de Camas o San Juan de Aznalfarache.
Los numerosos asistentes que acudieron a este acto celebrado en el Ateneo de Sevilla dialogaron con Nicolás Salas, que amplió detalles y anécdotas de todos estos grandes sucesos que vivió la ciudad. 
El veterano periodista y escritor firmó en la Docta Casa de la calle Orfila numerosos ejemplares de su nueva y documentada obra. (Fotos: AS y NS).

No hay comentarios: