martes, 9 de mayo de 2017

En el Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla se celebra el seminario ‘Acoso escolar y ciberacoso: la importancia de la implicación familiar’

* Rosario del Rey Alamillo, profesora titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla, es la encargada de impartir estas jornadas, que se celebran entre hoy y mañana.

Esta tarde se ha inaugurado el seminario ‘Acoso escolar y ciberacoso: la importancia de la implicación familiar’, que se desarrollará entre hoy y mañana en el Hogar Virgen de los Reyes. Los objetivos de estas jornadas son analizar las claves de la relaciones interpersonales exitosas en las relaciones cara a cara y virtuales, así como conocer los riesgos de la convivencia escolar y la ‘ciberconvivencia’ e indagar en el rol de la familia para el uso seguro y saludable de redes sociales. El Seminario será impartido por Rosario del Rey Alamillo, profesora titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla.
La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha recordado que un año más, dentro del marco de las actividades desarrolladas en el Programa Encuentros en Familia, se ha diseñado este seminario complementario dirigido a madres y padres con el objetivo de conocer y mejorar las relaciones con sus hijos e hijas. “Estas relaciones y las experiencias que viven niñas, niños y adolescentes tanto en la familia, en la escuela como en el barrio son imprescindibles para un buen desarrollo emocional, social y cognitivo”, ha señalado.
“Estos espacios, deberían ser siempre espacios en los que nuestros hijos e hijas se sintieran seguros, sin embargo, no siempre sucede así”, ha indicado Castaño, quien ha añadido que es por ello que “desde el Servicio Municipal de Educación queremos con este seminario ofrecer la información necesaria tanto a familias como a profesionales de la educación para definir qué es el acoso escolar y el ciberacoso, qué roles desempeñan cada uno de los actores, y cómo trabajar con cada uno de ellos para saber qué podemos hacer para ayudar a nuestros hijos e hijas”.

No hay comentarios: