martes, 9 de mayo de 2017

La Avenida de la Constitución de Sevilla acoge una exposición fotográfica sobre el Polígono San Pablo

* La muestra, “El Gran Barrio de San Pablo y el Agua como Elemento de Vida”, forma parte de la programación del Ayuntamiento de Sevilla para conmemorar el 50º aniversario del barrio

La delegada del distrito San Pablo-Santa Justa, Inma Acevedo en el Ayuntamiento de Sevilla, ha visitado la exposición de fotografías “El Gran Barrio de San Pablo y el Agua como Elemento de Vida”, sita en la Avenida de la Constitución hasta el 31 de mayo. La muestra forma parte de la programación del Ayuntamiento de Sevilla conmemorar en 2017 el 50º aniversario de este enclave, bajo el título “50 Años Polígono San Pablo. 1967-2017”. La delegada ha estado acompañada en su recorrido por vecinos y vecinas del barrio y representantes vecinales.
La exposición, en la que ha colaborado Emasesa, presenta fotografías, emparejadas por temáticas o lugares, del pasado y el presente del Polígono San Pablo, como la construcción de las viviendas, la Velá, la Estación de Penitencia de la Hermandad de San Pablo o las instalaciones del Centro Deportivo San Pablo.
Acevedo ha celebrado “que el Polígono San Pablo y su larga historia lleguen a todos los sevillanos y sevillanas en una de las vías más concurridas de nuestra capital, ayudando a consolidar la integración entre nuestros barrios, con una exposición que no es sólo histórica, sino también sentimental”.
Hasta el mes de julio los vecinos de este barrio podrán participar de una agenda festiva que incluye actividades deportivas y culturales, que arrancó en marzo con una carrera popular, para la que se ha contado con la colaboración e implicación de entidades, empresas, comercios, clubes deportivos, y numerosos vecinos y vecinas vinculados a este barrio. Este trabajo ha dado lugar a una programación que incluye conciertos, un festival flamenco, plantaciones de árboles o una ruta de la tapa y que concluirá en el próximo mes de julio durante la Velá.
Además de las ya realizadas, la agenda de actividades con motivo de la conmemoración es la siguiente:
•14 de mayo: Concierto de bandas de música en los jardines del CD San Pablo.
•18 al 20 de mayo: Cruces de Mayo. Concurso popular donde todas las entidades participantes expondrán sus trabajos.
•23 al 25 de mayo: Clausura talleres socioculturales. De manera especial, se celebrará en los jardines del CD San Pablo los días 24 y 25 de mayo. Al mismo tiempo, en el Centro Cívico, del 23 al 25 de mayo, podremos visitar la exposición de los trabajos realizados durante el curso.
•18 al 25 de junio: Ruta de la Tapa. Patrocinado por Cruzcampo y en colaboración con el Distrito San Pablo-Santa Justa.
•23 de junio: Festival flamenco. Cita en la Plaza de la Toná.
•1 de julio: Partido de fútbol. Veteranos del Real Betis y Sevilla F.C. se darán cita para jugar un partido contra un equipo formado por vecinos del barrio. Dicho encuentro tendrá lugar en el CD San Pablo a las 20:30h.
•29 de junio al 2 de julio. XXXIV Velá San Pablo. Celebración de la tradicional Velá, donde culminarán los actos del 50º aniversario del Polígono San Pablo. Durante esos días, se hará entrega de los premios y trofeos de las distintas actividades realizadas. Y para los más jóvenes habrá un concierto de música pop.

No hay comentarios: