El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha enviado una carta en la que invita a todos los fieles a prepararse para el Año Santo Jubilar del año que viene.
En su misiva explica que cada veinticinco años desde el 1300, la Iglesia celebra un Jubileo, un “Año Santo para toda la catolicidad”. Este supone un momento para “apreciar lo ilimitada que es la misericordia de Dios que, además de otorgar la gracia del perdón de los pecados a través del Sacramento de la Reconciliación, por la Indulgencia jubilar, limpia y libera de todas las consecuencias que dichos pecados hayan producido en cada uno de nosotros a lo largo de la vida”.
Concretamente, el próximo 24 de diciembre, se abrirá la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, un gesto con el que dará comienzo el Jubileo extraordinario 2025 bajo el lema ‘La esperanza no defrauda’. Al respecto, monseñor Saiz Meneses señala que el papa Francisco “invita a vivir el Jubileo 2025 como ‘peregrinos de esperanza’ y pide que estemos disponibles para Dios. Quiere que seamos capaces de transformar, con los efectos de la gracia, nuestro mundo. Nos recuerda dónde está la auténtica esperanza del cristiano. «La esperanza cristiana consiste precisamente en esto: ante la muerte, donde parece que todo acaba, se recibe la certeza de que, gracias a Cristo, a su gracia, que nos ha sido comunicada en el Bautismo, la vida no termina, sino que se transforma para siempre». Nuestra Esperanza, por tanto, está en el encuentro con Jesucristo”, ha informado la Archidiócesis de Sevilla.
El Jubileo en Sevilla
Por su parte, la Archidiócesis de Sevilla “responde con entusiasmo a la llamada del Santo Padre”, ha asegurado el arzobispo. Así, se iniciará el jubileo el domingo, 29 de diciembre, en la Catedral, con la celebración de la Eucaristía de apertura del Año Jubilar. “A partir de aquí -ha señalado el arzobispo-, viviremos el Jubileo 2025 para ganar la Indulgencia jubilar en toda su plenitud: peregrinando a algunos de los lugares establecidos (también podemos hacerlo interiormente); realizando obras de caridad; sanando el dolor al que conlleva el pecado; experimentando el amor, la misericordia y la gracia del perdón de Dios en el Sacramento de la Reconciliación; solemnizando la celebración de la Eucaristía, viviéndola más plenamente en comunión con Dios y comprometiéndonos en el servicio de aquellos que más nos necesitan; y estando muy unidos al Papa en la oración”.
Además, --informa finalmente la Archidiócesis de Sevilla-- durante este año está previsto se pongan en marcha distintas iniciativas (de las que se irá informando oportunamente), siendo la peregrinación diocesana a Roma uno de los hitos más destacables. Concretamente tendrá lugar del 12 al 18 de mayo de 2025, coincidiendo con la participación en esos días del Cristo de la Expiración en el Jubileo Mundial de las Cofradías en la Ciudad eterna.
Don José Ángel concluye su carta pidiendo a la Virgen que “suscite en todos nosotros el deseo, en comunión con toda la Iglesia universal de vivir este momento excepcional de gracia y bendición de manera intensa y profunda, para que renueve nuestra fe y nuestra vida de santidad”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario