La parroquia de San Lorenzo acogió la tradicional convivencia de las Sacramentales de Sevilla, que estuvo presidido por un acto solemne de culto a Jesús Sacramentado. El Altar Mayor estuvo presidido por la Inmaculada Concepción de Francisco Pacheco, preparado con motivo del señalado 8 de diciembre. La imagen inmaculista estaba escoltada por el simpecado sacramental, el simpecado rojo de Roca-Amador, el pendón sacramental y el estandarte de la Hermandad.
El Acto Eucarístico se centró en la Adoración al Santísimo, reservado en la custodia de la marquesa de Villarrubia de Langre (1800). La celebración de la Liturgia de la Palabra corrió a cargo del Rvdo. P. D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, párroco de San Lorenzo Mártir de Sevilla. Para finalizar el culto tuvo lugar la procesión claustral por las naves del templo parroquial presididida por Su Divina Majestad bajo el nuevo palio sacramental de la Hermandad de la Soledad, con bordados franceses del siglo XIX y que han sido restaurados y adaptados en el taller de costura de dicha hermandad.
La tradicional colecta que se realiza en estos actos sacramentales --informa finalmente el Consejo de Hermandades de Sevilla-- se destinó en esta ocasión al Proyecto Azarías, que desarrolla la Hermandad Sacramental de la Soledad de San Lorenzo en el Polígono Sur para que jóvenes de este barrio puedan completar sus estudios hasta la Universidad. (Fotos: CHYCS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario