El consejo de administración del Real Betis Balompié ha nombrado a Ramón Alarcón nuevo CEO del Club verdiblanco. El hasta ahora director general de Negocio pasará a ser Chief Executive Officer (CEO) de la entidad y liderará el programa de crecimiento del Real Betis que marca su nuevo plan estratégico 2022-2026, ha informado el Club verdiblanco..
Ramón Alarcón Rubiales (Sevilla, 1975) ha encabezado el área de Negocio del Real Betis desde octubre de 2016. En este periodo ha realizado una reestructuración de los diferentes departamentos que lo integran para multiplicar los ingresos comerciales y de ticketing, dar el mejor servicio al bético y potenciar la comunicación de la entidad. Desde su llegada, el Real Betis ha multiplicado los ingresos comerciales y de ticketing, que han pasado de 6 a 17 millones de euros y de 9 a 14 millones de euros, respectivamente. Una vez superada la pandemia, el presupuesto contempla que los ingresos comerciales avancen a 23 millones de euros y los de ticketing a 25 millones de euros, acercándolos al hito total de los 50 millones de euros.
Durante este periodo, el Real Betis ha alcanzado la cifra de 70.000 socios, incluyendo más de 50.000 abonados con asiento, un cupo para el que existe una amplia lista de espera. El valor de marca del Real Betis Balompié es el que más ha crecido de LaLiga, según Brand Finance, apoyado en la creciente internacionalización de la entidad. Ha encabezado la transformación del área digital del Club, situando al Real Betis como cuarto equipo de España por número de interacciones.
El nuevo CEO del Real Betis coordinará todas las áreas del Club. El nuevo plan estratégico, que será presentado en la próxima Junta general de accionistas, marca unos objetivos ambiciosos para la entidad, con la consolidación deportiva del equipo y la puesta en marcha del nuevo Estadio como principales ejes. Para ello, el Club constituirá un Comité de dirección en el que tendrán un papel determinante los directores generales, Antonio Cordón y Federico Martínez Feria, como responsables del área deportiva y corporativa, respectivamente.
Ramon Alarcón es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, curso de postgrado por la Dublin City University, con experiencia en empresas de renombre como Ayesa y Deloitte. Desde 2002 ha trabajado en el sector del marketing y la comunicación, donde ha desarrollado proyectos vinculados a la explotación de patrocinios como los del Festival Internacional de Cine de San Sebastián o la gestión de los derechos universales de distintas personalidades, como Camarón de la Isla.
Asimismo, --informa finalmente el Real Betis Balompié-- es el director del Máster in Management en Sports Business Loyola-Real Betis, que está creando nuevos profesionales para el sector con una formación de 360 grados. En la industria deportiva, ha sido también speaker en el World Footbal Summit, profesor de LaLiga Business School y ponente en la cumbre del Clima de Naciones Unidas COP 25.
Fue consejero del Real Betis Balompié entre septiembre de 2015 y diciembre de 2020 y se incorporó como director general de Negocio en octubre de 2016. Es accionista y socio del Real Betis Balompié. (Foto: RRBB).
Ramón Alarcón Rubiales (Sevilla, 1975) ha encabezado el área de Negocio del Real Betis desde octubre de 2016. En este periodo ha realizado una reestructuración de los diferentes departamentos que lo integran para multiplicar los ingresos comerciales y de ticketing, dar el mejor servicio al bético y potenciar la comunicación de la entidad. Desde su llegada, el Real Betis ha multiplicado los ingresos comerciales y de ticketing, que han pasado de 6 a 17 millones de euros y de 9 a 14 millones de euros, respectivamente. Una vez superada la pandemia, el presupuesto contempla que los ingresos comerciales avancen a 23 millones de euros y los de ticketing a 25 millones de euros, acercándolos al hito total de los 50 millones de euros.
Durante este periodo, el Real Betis ha alcanzado la cifra de 70.000 socios, incluyendo más de 50.000 abonados con asiento, un cupo para el que existe una amplia lista de espera. El valor de marca del Real Betis Balompié es el que más ha crecido de LaLiga, según Brand Finance, apoyado en la creciente internacionalización de la entidad. Ha encabezado la transformación del área digital del Club, situando al Real Betis como cuarto equipo de España por número de interacciones.
El nuevo CEO del Real Betis coordinará todas las áreas del Club. El nuevo plan estratégico, que será presentado en la próxima Junta general de accionistas, marca unos objetivos ambiciosos para la entidad, con la consolidación deportiva del equipo y la puesta en marcha del nuevo Estadio como principales ejes. Para ello, el Club constituirá un Comité de dirección en el que tendrán un papel determinante los directores generales, Antonio Cordón y Federico Martínez Feria, como responsables del área deportiva y corporativa, respectivamente.
Ramon Alarcón es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, curso de postgrado por la Dublin City University, con experiencia en empresas de renombre como Ayesa y Deloitte. Desde 2002 ha trabajado en el sector del marketing y la comunicación, donde ha desarrollado proyectos vinculados a la explotación de patrocinios como los del Festival Internacional de Cine de San Sebastián o la gestión de los derechos universales de distintas personalidades, como Camarón de la Isla.
Asimismo, --informa finalmente el Real Betis Balompié-- es el director del Máster in Management en Sports Business Loyola-Real Betis, que está creando nuevos profesionales para el sector con una formación de 360 grados. En la industria deportiva, ha sido también speaker en el World Footbal Summit, profesor de LaLiga Business School y ponente en la cumbre del Clima de Naciones Unidas COP 25.
Fue consejero del Real Betis Balompié entre septiembre de 2015 y diciembre de 2020 y se incorporó como director general de Negocio en octubre de 2016. Es accionista y socio del Real Betis Balompié. (Foto: RRBB).
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