domingo, 2 de octubre de 2022

Icónica Sevilla Fest 2022 alcanza su ecuador con la creación de 640 empleos directos, 1.200 indirectos, 86.000 entradas vendidas y podría duplicar el retorno económico en la ciudad previsto de 25 millones al final de la cita el 15 de octubre

* El 67% de las ventas corresponde a público procedente de fuera de Sevilla, más de 7.000 extranjeros, entre ellos de Portugal, Reino Unido, USA, Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Holanda, México y Polonia que se han desplazado a la ciudad para asistir al festival

Con aún dos semanas por delante hasta el final de Icónica Sevilla Fest el 15 de octubre, el Festival boutique de la Plaza de España, fruto de la iniciativa privada y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, se alza ya con más de 86.000 entradas vendidas, lo que supone todo un éxito de ocupación, a lo que se suma que, de las citas ya vividas, el Festival ha colgado el cartel de “No hay billetes” hasta en cuatro ocasiones, con los conciertos de C. Tangana, Ludovico Einaudi, Rozalén y Leiva, y ha acogido momentos únicos, como los conciertos de 50 CENT y Culture Club, únicos en España, o las citas icónicas con Deep Purple y Patti Smith.
Hasta la fecha, y faltando aún por celebrarse los conciertos de Zaz, Miguel Poveda, Izal, Hombres G & Seguridad Social, Rigoberta Bandini, Juanito Makandé y Fondo Flamenco, lo que supondrá un aumento de las cifras, Icónica Sevilla Fest ha recibido en la ciudad a más de 56.680 personas no residentes en Sevilla, siendo más de 7.000 de las mismas público extranjero, que acuden a la capital de Andalucía con motivo de la celebración del Festival desde y visitas ya registradas a Sevilla desde Portugal, Reino Unido, USA, Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Holanda, México y Polonia.
A estas visitas hay que sumar las casi 30.000 visitas locales que están apostando a lo largo de los últimos 17 días por Icónica Sevilla Fest, sin añadir todos los visitantes que, cada día de no concierto, visitan “Icónica Lights”: la apuesta del Festival por redescubrir la Plaza de España de Sevilla, a través de un novedoso espectáculo de luz y sonido.
Con los números mostrados, el impacto económico en la ciudad se encontraba valorado al inicio del Festival en más de 25 millones de euros, dato que será revisado una vez finalice la edición y que se espera que pueda alcanzar más del doble de dicha cifra, sin contar en estos datos la creación de empleo generada tanto a nivel local, autonómico, nacional e internacional, gracias a la celebración de ICÓNICA Sevilla Fest.
En este ecuador del Festival, se conoce que la puesta en marcha de su II edición ha creado más de 640 puestos de trabajo directos y otros 1.200 indirectos, a través de la contratación de 147 empresas, de las que 60 son sevillanas y junto a otras 15 de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Huelva, suman un total de 75 empresas andaluzas. Hay que destacar que del total de 147 empresas, 134 son andaluzas y nacionales, y otras 13 internacionales.
Tras las actuaciones vividas esta semana, el Festival de la Plaza de España de Sevilla encara sus últimas dos semanas de conciertos, en las que recibirá a Zaz, Miguel Poveda, Izal, Hombres G & Seguridad Social, Rigoberta Bandini, Juanito Makandé y Fondo Flamenco. Las entradas para los últimos conciertos del Festival, en algunos casos ya casi agotados, están disponibles en www.iconicafest.com. A ello se suma Icónica Lights, que se celebra cada noche en la que no hay conciertos en el auditorio principal, como las de hoy domingo día 2 o mañana lunes 3 de octubre. Se trata de una experiencia inmersiva para todos los sentidos, llena de luz y sonido, toda una novedosa apuesta por la inteligencia artificial que es un homenaje único lleno de luz y sonido a la capital de Andalucía, teniendo como telón la obra cumbre de Aníbal González. Este espectáculo es todo un guiño visual al XXX Aniversario de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, basado en el espectáculo del lago de la Expo92. El espectáculo podrá disfrutarse los mencionados días en los que no haya concierto (salvo el 8 de octubre), en todas las horas en punto, desde las 21 a 00 horas (cuatro turnos diarios). El acceso al recinto en esos días para disfrutar del montaje lumínico, de la gastronomía de The Village y de los conciertos que cada noche acogerá este enclave gastronómico es totalmente gratuito.
Icónica Sevilla Fest, organizado por Green Cow Studio junto al Ayuntamiento de Sevilla, cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, Ron Dos Maderas, Eventsur, Mesoestetic, See Tickets, canal de venta oficial y ABC; y la colaboración de Sevilla City Office, Schweppes, Jack Daniel's, Adecco, Aromas, Superdry, Torre Sevilla, Robles Restaurantes, Club Cámara, Tussam, OK Mobility, Lanjarón y Lipasam. Además, en esta edición 2022 encontramos a “Agua de Sevilla” como aroma oficial del Festival, RENFE como transporte oficial, el Hotel Colón de Gran Meliá (Sevilla) y el Hotel Meliá Sevilla como alojamientos oficiales, y Cadena SER y JOLY Digital como medios oficiales.

No hay comentarios: