lunes, 31 de octubre de 2022

El incumplimiento del Alcalde del Ayuntamiento de Pilas deja sin agua a empresas pileñas del "Polígono La Pila"

* Lamentablemente se confirma la preocupación que venía manifestando Izquierda Unida Pilas, y que está perjudicando gravemente a varias empresas de la localidad.

La denegación, según comunica Aljarafesa, está provocada por el incumplimiento por parte del Alcalde, José Leocadio Ortega, del Convenio que firmó con Aljarafesa el 12/03/2008, siendo Consejero Delegado de Pilas 2000 S.L. Esto resulta especialmente llamativo cuando este incumplimiento lo realiza un regidor que también pertenece al consejo de Administración de Aljarafesa, ha informado la Asamblea y Grupo Municipal de IU-CA Pilas.
En 2010, posteriormente a la firma del convenio, el Ayuntamiento de Pilas asumió el funcionamiento y mantenimiento de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) del citado polígono. La cual sufre determinadas anomalías, trasladándose desde el Ayuntamiento, que la culpa de tal situación era de Aljarafesa.
Tras recibir las quejas sobre el estado del polígono, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Pilas, Juan Antonio Garrido, realizó una visita junto a un miembro del consejo de Administración de Aljarafesa el pasado 7/9/2022, comprobando las carencias y la deficiente situación de este polígono. Acto seguido el portavoz de IU-CA, denuncia públicamente la situación.
Al día siguiente de la denuncia pública, el Alcalde de Pilas firmó un documento en el que de forma tácita admite los hechos. Como resultado de la denuncia pública realizada por el portavoz de Izquierda Unida el alcalde se ve forzado a reaccionar, cuando accede a colaborar con Aljarafesa para acometer las obras precisas; así mismo, informa que solicitará que sea Aljarafesa, quien se haga cargo de la estación de bombeo (EBAR), para su gestión.

EL PP VOTA “NO” A LO QUE ESTABAN RECONOCIENDO POR ESCRITO.
El pasado 29-09-2022 El portavoz de IU-CA, en el Ayuntamiento, presentó una moción, para reconducir la deficiente situación del polígono Industrial “ La Pila “ en la que se solicitaba;
a) Acometer de inmediato las obras para el acondicionamiento de la estación de bombeo (EBAR), para que las empresas tengan acceso al agua potable.
b) Que se informe de lo ocurrido a propietarios de parcelas, empresas y Asociación Empresarial.
El Partido Popular votó en contra de la propuesta de solución planteada por el líder de la oposición, Juan Antonio Garrido. El Alcalde, el popular José Leocadio Ortega, en contradicción en gran parte con lo que él mismo solicita en su escrito de petición a Aljarafesa.
Desde Izquierda Unida denuncian las maniobras para ocultar al pueblo lo que reconocen en su escrito, porque no quieren reconocer de forma expresa su negligencia en la gestión de este polígono, que anunciaban que iba a convertirse en una de las referencias industriales de la comarca.

JUAN ANTONIO GARRIDO RECLAMA “VERDAD, SERIEDAD Y LEALTAD” AL GOBIERNO.
El líder de la oposición, Juan Antonio Garrido, --informa finalmente Asamblea y Grupo Municipal de IU-CA Pilas.--, comenta “las prisas y errores manifiestos en la puesta en marcha del polígono, a toda prisa y como fuera, han traído estas y otras muchas consecuencias”, y lamenta “las cosas no solo hay que hacerlas, sobre todo hay que hacerlas bien, porque luego las chapuzas se convierten en una hipoteca para Pilas, una carga que no va a pagar el gobierno, sino todos los pileños. Y eso no lo vamos a permitir. Reclamamos a este “desgobierno” verdad, seriedad y lealtad: que lo que ponen en un documento oficial se lo expliquen igual al pueblo”.

No hay comentarios: