* Frente a esta actitud del PP, la delegada Marisa Gómez destaca que la confianza del gobierno municipal en Lipasam y sus profesionales se demuestra con hechos: inversiones contantes para mejorar el servicio público de limpieza, refuerzos de plantilla y el mayor acuerdo de estabilización laboral de su historia
La delegada de Limpieza Pública y Educación del Ayuntamiento de Sevilla, Marisa Gómez, ha denunciado hoy el “cinismo” del Partido Popular que, “tras años de ataques permanentes a la plantilla de Lipasam y al trabajo de sus profesionales, ahora dice defenderlos”. “No puede haber más hipocresía en sus palabras, máxime cuando ha tratado durante todo este tiempo de enfrentar a las y los trabajadores no sólo con el Ayuntamiento, sino también con el conjunto de la ciudadanía sevillana”, ha asegurado.
Marisa Gómez ha recordado, asimismo, que la peor huelga de limpieza que ha sufrido esta ciudad fue con el gobierno del PP. “Bajo el actual gobierno de la ciudad, Lipasam ha sido, es y seguirá siendo una empresa cien por cien pública que respeta y defiende la profesionalidad de su plantilla, con la que existe un trabajo constante para mejorar la prestación del servicio público de limpieza y, además, para reforzar los efectivos, como demuestran los sucesivos refuerzos laborales en el marco del la ejecución del ‘Plan Ciudad’ o el reciente acuerdo de estabilización laboral, el mayor que se ha acometido en toda la historia de la empresa pública”, ha abundado.
“Las campañas de desprestigio lanzadas por el PP contra los trabajadores y contra el servicio público tienen intereses ocultos: sus aspiraciones de privatización de Lipasam, dado que esta formación política es partidaria de dejar los servicios públicos en manos de empresas privadas”, ha añadido la delegada. “Frente a este cinismo del PP, desde el equipo de gobierno municipal seguimos trabajando en mejoras constantes del servicio, ya sea con inversiones en nuevos vehículos y maquinaria, ya sea en la planificación de los trabajos de la mano de la plantilla”.
En ese empeño de mejora constante, Marisa Gómez ha recordado que Lipasam va a realizar un nuevo refuerzo de contrataciones laborales, con 125 que procederán de la bolsa de peones del Ayuntamiento tras agotarse la propia de la empresa municipal, un refuerzo que implica otro millón de euros destinados a tareas de limpieza, así como afrontar una nueva fase en el ‘Plan Ciudad’ puesto en marcha el pasado febrero. Así, las 125 se agregan a las 1.194 contrataciones y a las inversiones por importe de 6 millones de euros contabilizadas desde entonces
Junto con estas, Lipasam acometerá un nuevo plan de renovación de maquinaria e inversiones adicionales, con nuevos equipos para mejorar la limpieza de calles, la renovación de contenedores de residuos y nuevo modelo de mantenimiento de los mismos, y todo aplicando criterios de eficiencia y sostenibilidad. (Foto: Archivo GN).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario