* El delegado municipal de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, contrapone estos datos y el desbloqueo de grandes proyectos urbanísticos estratégicos para la ciudad a las críticas sin fundamento del PP, al que aconseja revisar las tramitaciones en organismos de la Junta
El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha recordado hoy el amplio proceso de simplificación administrativa, gestión telemática y agilización de licencias y declaraciones responsables que ha experimentado la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en los últimos años, un proceso que ha contado con el reconocimiento de los colegios profesionales y que ha permitido incrementar en un 50 por ciento las licencias desde 2015, el último año de gobierno del PP, y desbloquear grandes proyectos estratégicos para la ciudad que llevaban hasta décadas enquistados. Prueba de este buen trabajo de la Gerencia ha sido el hecho de que en un año de pandemia como fue el de 2021, las licencias y declaraciones responsables concedidas sumaron 231 millones de euros de inversión y, además, se otorgaron licencias para nuevas viviendas que alcanzaron su mejor registro en la ciudad desde 2007, con 2.661 viviendas.
“Toda esta transformación en las tramitaciones de la Gerencia para acelerar los proyectos de inversión, que llevó aparejada también la unificación de Urbanismo y Medio Ambiente, y que ha contado con la colaboración y el apoyo de los colegios profesionales de arquitectos y aparejadores para la tramitación telemática de licencias de obras y actividades, el volumen de inversión y nuevas viviendas alcanzado y los múltiples proyectos urbanísticos desbloqueados desmienten las palabras del PP con respecto al funcionamiento de la Gerencia. El PP debería revisar, en cambio, el funcionamiento de los expedientes en otros organismos autonómicos que no pueden presumir de la agilidad que con la que ya cuenta la Gerencia”, según ha aconsejado Flores.
“Los nuevos sistemas de agilización de la Gerencia de Urbanismo han supuesto además la planificación de los nuevos barrios de la ciudad, la captación de inversiones potentes y consecuentemente, la dinamización de la actividad económica y el empleo de forma ágil y rápida con las mismas garantías jurídicas y con el aval de los colegios profesionales”, ha remarcado.
En relación con 2015, el número de expedientes tramitados supone más de un 50 por ciento. El número de adjudicaciones se ha multiplicado por ocho y más de mil tramitaciones han sido complementadas de forma telemática, con un 60 por ciento de tramitaciones para proyectos de obra y un 80 por ciento de proyectos de actividad realizadas a través de declaraciones responsables. “Nunca antes había sido tan fácil realizar tramitaciones urbanísticas, ni se habían gestionado tal volumen de expedientes ni se había logrado una estabilidad en los procedimientos a los promotores como en la actualidad independientemente de la magnitud de los proyectos”, ha abundado.
Además, el delegado ha recordado el desbloqueo de grandes proyectos que van a suponer un antes y un después en la ciudad con las nuevas promociones que se asentarán en diferentes distritos de la ciudad, como Carretera Carmona, Hacienda Rosario, Palmas Altas, el Puerto, Bellavista o Sur. “Solo el Partido Popular es capaz de decir que no hay liderazgo en esta materia días después de la presentación del proyecto del Pítamo Sur con una proyección de 10.000 viviendas, 30.000 vecinos y 1.100 millones de euros de inversión. Se trata de una realidad manifiesta frente a las declaraciones destructivas del PP contra la Gerencia y sus trabajadores”, ha afirmado finalmente el delegado municipal.
viernes, 28 de enero de 2022
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario