* El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, espera que “cada 30 de enero, la familia sienta el abrazo de los sevillanos y sevillanas” y recuerda el papel de la Fundación Jiménez-Becerril por mantener viva su memoria
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha participado en las actividades que se han celebrado este 30 de enero con motivo del 24º aniversario del asesinato de Alberto Jiménez-Becerril y de Ascensión García. Una misa en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla y una ofrenda floral en el lugar en el que se cometió el crimen han sido el epicentro de esta jornada.“El 30 de enero es un día gris para Sevilla aunque salga el sol. Son 24 años de un asesinato y de un dolor inexplicables. Yo espero que cada 30 de enero, la familia sienta el abrazo de los sevillanos y de las sevillanas, que sepan que no están solo en su dolor. Aunque la banda terrorista ETA haya desaparecido hace 10 años, esta ciudad va a mantener viva la memoria de Alberto y Ascen”, ha destacado Muñoz.
En este sentido, el alcalde ha recordado que esta consigna es uno de los objetivos fundamentales de la Fundación contra el terrorismo y la violencia Jiménez-Becerril, una entidad que impulsada por el pleno municipal que cuenta con la participación de entidades, instituciones públicas y organizaciones además de familiares de las víctimas y que desarrolla cada año y completo programa de actividades.
En los actos de este domingo han participado además el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores; la presidenta de la Fundación, Teresa Jiménez-Becerril; el vicepresidente, Joaquín Castillo; representantes de partidos políticos de la corporación municipal así como el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla y la consejera Patricia del Pozo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario