* El subdelegado del Gobierno agradece a los sevillanos “el esfuerzo y la responsabilidad” por adaptarse a las restricciones para seguir manteniendo la contención del virus
* La última semana registra un descenso de la circulación del 55,38% de media respecto al mismo periodo de 2019
* Respecto a la semana anterior, la movilidad se reduce un 17,45%
* Carlos Toscano destaca que los controles permanentes, con refuerzos en horario nocturno y fines de semana, en carreteras secundarias y autovías han tenido “un efecto disuasorio evidente”
Los datos de intensidad de la circulación de la Dirección General de Tráfico reflejan, por segundo año consecutivo, una “importante” bajada de la movilidad en Semana Santa, como ha indicado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, que ha explicado que el promedio de la semana desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, se ha registrado un descenso de la circulación del 55,38% de media respecto al mismo periodo de 2019.
Respecto a la semana anterior, los datos de la Dirección General de Tráfico indican una reducción de la movilidad, en los accesos a Sevilla, del 17,45% a lo largo de la semana.
“Son datos positivos”, ha indicado el subdelegado, que ha añadido que ha agradecido a los sevillanos “el esfuerzo y la responsabilidad” por adaptarse a las restricciones para seguir manteniendo la contención del virus.
Controles
Toscano también ha destacado que los controles permanentes, con refuerzos en horario nocturno y fines de semana, en carreteras secundarias y autovías han tenido “un efecto disuasorio evidente”.
Durante toda la semana, las Fuerzas de Seguridad han activado controles de vigilancia permanentemente, con el objetivo de comprobar que se cumplía la normativa asociada al estado de alarma en lo concerniente a la movilidad, para que las salidas de la provincia estuvieran debidamente justificadas y para que se cumplieran las restricciones establecidas por las autoridades.
Con el objetivo de evitar desplazamientos a segundas residencias, la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han reforzado los controles, tanto en autovías como en carreteras secundarias, y en el caso de la provincia de Sevilla se ha organizado un amplio despliegue para vigilar las rutas con destino a las playas y los principales destinos de interior, como las zonas de sierra, Sierra Norte y Sur. En las salidas de Sevilla también se han organizado dispositivos policiales conjuntos con Policía Local.
Fluctuaciones durante la semana
Los datos reflejan, igualmente, que el día con mayor movilidad respecto a la semana anterior fue el Domingo de Resurrección, cuando los registros reflejan un incremento de la movilidad del 11,14% respecto a la semana anterior.
De igual modo, tanto el Lunes Santo como el Martes se detectó un aumento de la movilidad respecto a la semana anterior, concretamente del 2,3% y el 4% respectivamente.
De otro lado, el Jueves Santo fue el día con menor movilidad, con una reducción del -83,28% respecto a la semana anterior.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario