José Antonio Campuzano, Víctor Puerto y Eduardo Dávila Miura explicaron cómo aprendieron a torear, contando sus primeros pasos en el toreo y hablando de sus maestros y de cómo ahora procuran transmitir a los aspirantes a torero o a los aficionados prácticos todo lo que aprendieron en la plaza, sobre todo conceptos como la ilusión necesaria para ser torero y el respeto a la profesión.
Dávila Miura es el más veterano en esta faceta, en la que ahora ha cumplido una década al frente del Club de Aficionados Prácticos, habiendo transmitido las bases del toreo a más de 5000 alumnos. Por su parte, José Antonio Campuzano habló de su nueva aventura taurina en el Club Zaudín de Sevilla y Victor Puerto se refirió a su proyecto enfocado a empresarios de éxito que encuentran en el toreo una evasión a sus tensiones profesionales.
Campuzano, descubridor y forjador de toreros como Sebastián Castella y Roca Rey, contó su encuentro y su experiencia con ambos, llegando a la conclusión de que para un torero que empieza es fundamental “encontrar una persona que se dedique a él las 24 horas al día para ayudarle a llegar a figura del toreo”. Por su parte, Víctor Puerto explicó que en esta actividad le mueve el deseo de que «se conozca lo grande que es el toreo”. Ellos dos y Dávila Miura coincidieron en que «es más difícil torear que enseñar a torear».
Como cierre de este primer acto de ‘Los toros en el Círculo’ se abordó la situación del mundo del toro a causa de la pandemia y la reciente suspensión de la Feria de Abril, mostrándose los tres maestros preocupados pero a la vez esperanzados: “septiembre ya está en el horizonte», dijeron, en referencia al cambio de fecha de los festejos de Sevilla. /Foto: RCLYPS).
* VÍDEO COMPLETO DEL ACTO: https://youtu.be/qCVhLrPlaU* w
No hay comentarios:
Publicar un comentario