lunes, 5 de abril de 2021

Emergencias 112 Andalucía coordina 19.659 incidencias durante la Semana Santa 2021

* La mayoría de los avisos ha sido por asistencias sanitarias e incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha coordinado un total de 19.659 incidencias en toda la comunidad en el periodo comprendido entre las 15.00 horas del viernes 26 (Viernes de Dolores) y las 05.00 horas del 5 de abril (Lunes de Pascua), según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.
El grueso de los avisos al Teléfono Único de la Junta ha sido por asistencias sanitarias, con 9.587 incidencias registradas, junto a las relacionadas con casos de seguridad ciudadana (4.926). A continuación se han situado las incidencias de tráfico (1.230), los incendios (914) y los accidentes de circulación (857). Con menor número de emergencias se han situado las relacionadas con animales (653), los servicios sociales (267), las anomalías en servicios básicos (215) y los rescates y salvamentos (197), entre otras.
Por días, el sábado 27 de marzo fue el que mayor volumen de avisos al 112 concentró en toda Andalucía (un total de 2.337), una jornada que no se puede comparar con el año anterior cuando la población se encontraba totalmente confinada.
Por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días ha sido entre las 22.00 y las 23.00 horas del sábado 27 de marzo, cuando los gestores llegaron a coordinar hasta 190 avisos.
Por provincias, Sevilla es la que ha gestionado un mayor número de incidentes (6.066), seguida de Málaga, con 3.603. A continuación se sitúan Granada (2.418 emergencias) y Cádiz (2.379). El periodo de Semana Santa ha sido más tranquilo en Almería, con 1.356 casos atendidos, al igual que en Córdoba con 1.416, Jaén con 1.288 y Huelva con 1.133.
En cuanto a las capitales de provincias, en la ciudad de Sevilla se han coordinado 3.165 emergencias, mientras que en Málaga han sido 1.322 los avisos atendidos en el Teléfono Único de Emergencias. 
El balance de las capitales con mayor volumen se completa con Córdoba (744) y Granada (681). Por detrás están Huelva (357), Almería (325), Cádiz (197) y Jaén (257).
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.
El 112 --finaliza la información la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía--, ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia. (Foto: JA).

No hay comentarios: