* El gobierno subraya que los datos demuestran las “mentiras” del PP, su constante “demagogia” y la falta de ideas y discurso político
La empresa municipal de limpieza ha reforzado durante este mes de octubre el dispositivo de baldeos con agua con hipoclorito con el objetivo de desinfectar zonas concurridas, entorno de colegios o áreas especialmente sensibles. Así, en esta segunda quincena de octubre la media es de 230.000 litros distribuidos al día, el doble que en la última quincena de septiembre. “El dispositivo no sólo se mantiene sino que se va a adaptando a las circunstancias y a la evolución de la pandemia. Tuvimos un gran impulso en la primera quincena de septiembre por el inicio de los colegios y ahora volvemos a reforzar conforme se ha constatado una evolución negativa de la pandemia”, explicó el delegado de Transición Ecológico, quien subrayó que este dato demuestra “la mentira” del PP.
Del mismo modo, en relación con la situación de los contenedores, el Ayuntamiento, a través de Lipasam, ha puesto en marcha en los últimos meses varios programas de mejora y reparación de contenedores, además de un plan específico para la desinfección de las zonas de contacto. Sólo en este mes de octubre de 2020 se ha actuado para mejorar la limpieza y el estado de conservación de más de 5.200 contenedores, un programa que se ha centrado en las primeras semanas en los distritos de la zona de influencia de los parques Norte y Este y que continúa ahora en la zona Sur. “De nuevo, otra mentira del PP que queda respondida con datos y cifras reales del dispositivo municipal”, apuntó Guevara.
En cuanto a la situación de los vehículos, las cifras del PP no responden en ningún caso a la realidad de los talleres de Lipasam en los que se producen las incidencias habituales del servicio que se han podido reducir en los últimos años gracias a las inversiones que se han llevado a cabo. Sólo en este mes de octubre se han aprobado contratos para nuevos vehículos de la empresa de limpieza por un importe de 1,8 millones de euros. Concretamente, se han adjudicado los contratos para 22 vehículos eléctricos para la supervisión, control, seguimiento y gestión de los diferentes servicios municipales de limpieza viaria y recogida de residuos, valorados en 445.300 euros; 10 brigadas para limpieza viaria, sobre todo para la limpieza de solares y eventos, con un presupuesto de 602.500 euros; un vehículo plataforma con grúa y remolque para el traslado, movimiento y mantenimiento de contenedores, por un importe de 91.200 euros, y 50 contenedores de carga superior automatizada, de varias fracciones (23 para resto, 12 para envases ligeros, 8 para papel/cartón y 7 para envases de vidrio) con un presupuesto de 125.700 euros. Del mismo modo, se ha puesto en marcha la licitación de un contrato de 530.000 euros para la compra de otros 9 vehículos más, concretamente dos mini-compactadores para la recogida de residuos en el Casco Antiguo, y 7 furgones mixtos para limpieza viaria, con el fin de facilitar el traslado de trabajadores de Lipasam y herramientas de trabajo a sectores de limpieza más alejados.
“Son mentiras constantes del PP cuestionando la profesionalidad del servicio de Lipasam y reiterando falsedades una y otra vez por su falta de ideas y de discurso político. Mientras tanto, por parte del gobierno son constantes las mejoras en el servicio con un trabajo serio y riguroso, con contrataciones al máximo de las posibilidades legales, con inversiones y con mucho diálogo con la plantilla y los vecinos y vecinas de cada uno de los barrios de Sevilla”, explicó David Guevara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario