martes, 1 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba la nominación de las glorietas Bernardo Castro y Directora Esperanza Vélez Lamadrid en el Distrito Sur

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur ha aprobado la nueva nomenclatura de las glorietas Bernardo Castro y Directora Esperanza Vélez Lamadrid que se ubicarán en dos espacios significativos de las personalidades que refiere. “Cumplimos un compromiso con dos personas que se convirtieron en una referencia para los vecinos y vecinas del Distrito Sur como ejemplo. En el caso de Esperanza, por su compromiso con la mejora de las condiciones de vida de los residentes del Polígono Sur a través de la recuperación de un espacio público que la ciudadanía hizo propio. En el caso de Bernardo, como un ejemplo de todos los deportistas populares que han ido llegando después y que convirtieron el Parque de María Luisa y la pasión por el deporte en la realidad que es hoy. A su contribución dedicamos estos espacios de nuestra memoria que proyectamos hacia un futuro que les guarda su sitio”, ha destacado la delegada del Distrito, Marisa Gómez. 
La Glorieta Esperanza Vélez Lamadrid ser ubicará en la confluencia de las calles José Sebastián Bandarán y Luis Ortiz Muñoz frente al Centro Cívico El Esqueleto donde ejerció como directora. Además de las líneas de actuación principales de este espacio que se ha convertido en una referencia para los residentes del barrio hasta hoy, esta funcionaria del cuerpo municipal se ha destacado por su compromiso social con diferentes causas, entre ellas, la lucha por la igualdad, por lo que fue reconocida con el Premio a la Mujer Sevillana en el año 2000.
Por su parte, Bernardo Castro falleció en las cercanías de la Torre Sur de la Plaza de España, donde se ubicará la glorieta con su nombre, en uno de sus habituales entrenamientos en el Parque de María Luisa donde había salido a correr durante los últimos 25 años hasta que un fallo cardiaco acabó con su vida. Comenzó a hacer deporte por prescripción médica, y se convirtió en un ejemplo de los deportistas populares tras finalizar más de 30 maratones y varias pruebas de alta resistencia multidisciplinares como ironmans. Su muerte resultó una conmoción para deportistas y compañeros del mundo cofrade de las hermandades de Los Caballos o del Calvario y de su empresa, Canal Sur, donde desarrolló su experiencia profesional.

No hay comentarios: